Buscan por tierra y aire a peón de estancia

Es puestero de una estancia situada entre los lagos Argentino y Viedma. Su desaparición fue notificada el jueves por la noche. Y desde ayer lo buscan sin resultados. Hoy se sumó un avión del Aeroclub Lago Argentino y llegan efectivos de la policía Rural desde Piedra Buena y Río Gallegos, con perros adiestrados.

Actualidad 30/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puesto Rio Guanaco c [AUDIO FMD]
Puesto San Jorge, desde donde salió el peón que está desaparecido

La desaparición de un peón de estancia moviliza a fuerzas de seguridad y otras instituciones en el departamento Lago Argentino. Su búsqueda por tierra y aire no arroja resultados positivos hasta el momento.

El trabajador rural no es visto desde comienzo de esta semana. Se sabía que iba a salir desde el Puesto San Jorge,  donde vive, con dirección al casco principal de la Estancia Santa Teresita. Pero allí nunca llegó. 

El puesto está ubicado a la vera de la ruta provincial N°69, a unos 15 km al Este de la seccional Río Guanaco del PN Los Glaciares. Y el casco de la Estancia está al norte sobre la ruta provincial N°21. Estanislao Meli salió a caballo junto con sus perros.

Puesto San Jorge - Mapa [AUDIO FMD]

Acostumbrados a que se ausente por uno o dos días, recién el jueves  el personal de la estancia comenzó a preocuparse porque no llegaba a destino. Además en estas noches se registraron temperaturas de hasta -10°C en esa zona ubicada entre los lagos Viedma y Argentino.

En la noche del jueves el guardaparque de la seccional Río Guanaco informó a su jefe sobre la desaparición. Éste el viernes por la mañana  notificó a Protección Civil y se radicó una denuncia en la que interviene la Subcomisaría de Tres Lagos.

Busqueda Peon, Avion 1 [AUDIO FMD]

Desde ayer peones de la estancia iniciaron la búsqueda sin obtener ningún resultado positivo. Ahora Calafate supo que uno de los perros que acompañaba al peón regresó al puesto San Jorge. Esto es interpretado como una mala señal según los especialistas, que intensificaron las tareas de búsqueda.

Busqueda Peon, Avion [AUDIO FMD]

Hoy sábado un avión del Aeroclub Lago Argentino se sumó a la búsqueda. En el Cessna 182 piloteado por Pablo Wyss,  viajaron también el jefe de guardaparques, Daniel Muñoz; y el jefe del ICE, Roberto Seguel; ambos del PN Los Glaciares.

Sobrevolaron durante tres horas toda la zona  donde se presume que anduvo Meli. Pero no encontraron ningún rastro de él, a pesar de que las condiciones de visibilidad eran óptimas.

Fuentes policiales informaron a Ahora Calafate que hoy se espera la llegada de efectivos de la División de Operación Rurales de la Policía, procedentes de Río Gallegos y de Piedra Buena. Vendrán con perros entrenados para la búsqueda de personas. Harán base en el casco de la Estancia Santa Teresita para iniciar mañana domingo un rastrillaje por toda al área.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.