CASO GUTIERREZ. Pedirán investigar las huellas de un calzado para saber si hubo más personas en el lugar del crimen

Con la elevación a juicio de la causa por el homicidio Fabián Gutiérrez, ahora la querella busca impulsar una investigación para saber quiénes ayudaron a encubrir el hecho y enterrar el cuerpo. Sandro Levin, uno de los abogados de la familia de la víctima, adelantó que en esta semana solicitarán medida de prueba.

Actualidad 01/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin1 [AUDIO FMD]
Dr. Sandro Levin, abogado de la familia Gutierrez

El Dr. Sandro Levin calificó como “un avance importantísimo y fundamental para la querella y también para la familia”, la elevación a juicio de la causa por el homicidio agravado de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio de 2020.

Con el expediente de más de 3.500 fojas elevado desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate a la Cámara Criminal, las expectativas de la querella son que este mismo año pueda concretarse el juicio oral y que éste se realice en El Calafate, ya que aquí se cometió el crimen.

Ahora se abrirá otro capítulo que derivaría en un nuevo expediente para investigar quién o quiénes colaboraron para ocultar pruebas, encubrir y enterrar el cuerpo de Gutiérrez. 

“Tenemos indicios e hipótesis de que hay otras personas que colaboraron y encubrieron el traslado del cuerpo” del Gutierrez, desde la cabaña donde lo dejaron en un primer momento hasta el lugar donde fue enterrado, en el mismo terreno de Aeropuerto Viejo.  

fabian Gutierrez logo

Levin dijo que investigar todo lo que ocurrió es un pedido que tenemos de parte de la familia y un compromiso que asumimos en ellos

Más allá de los tres detenidos (Zaeta, Gómez y Monzón) en estos momentos hay un joven que se encuentra vinculado a la causa con falta de mérito. Esto quiere decir que hasta el momento no hay elementos para procesarlo ni para desvincularlo de la causa.

El abogado de la querella anticipó en FM Dimensión de El Calafate que en esta semana que comienza presentarán en el juzgado de instrucción un escrito ofreciendo medios de prueba para saber si podemos llegar a las personas que nosotros sospechamos habrían intervenido en el encubrimiento, posterior al homicidio.

Casa del crimen Gutierrez [AUDIO FMD]FOTO ARCHIVO: La casa donde vivía Gutierrez, en los días siguientes al crimen

Ahora Calafate pudo saber que uno de los pedidos de la querella será cotejar huellas detectadas en la casa donde ocurrió el crimen. Este estudio ya se hizo y se encontraron huellas de los calzados e las tres personas acusadas. Lo que se busca saber ahora es si hay alguna otra huella que pertenezca a una cuarta persona, que haya  participado en la limpieza de la casa de Gutiérrez. 

El pedido en realidad es una reiteración, ya que meses atrás se había solicitado pero no hubo respuesta del Juzgado. 

 

 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.