Ahora Calafate Ahora Calafate

CASO GUTIERREZ. Pedirán investigar las huellas de un calzado para saber si hubo más personas en el lugar del crimen

Con la elevación a juicio de la causa por el homicidio Fabián Gutiérrez, ahora la querella busca impulsar una investigación para saber quiénes ayudaron a encubrir el hecho y enterrar el cuerpo. Sandro Levin, uno de los abogados de la familia de la víctima, adelantó que en esta semana solicitarán medida de prueba.

Actualidad 01/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin1 [AUDIO FMD]
Dr. Sandro Levin, abogado de la familia Gutierrez

El Dr. Sandro Levin calificó como “un avance importantísimo y fundamental para la querella y también para la familia”, la elevación a juicio de la causa por el homicidio agravado de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio de 2020.

Con el expediente de más de 3.500 fojas elevado desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate a la Cámara Criminal, las expectativas de la querella son que este mismo año pueda concretarse el juicio oral y que éste se realice en El Calafate, ya que aquí se cometió el crimen.

Ahora se abrirá otro capítulo que derivaría en un nuevo expediente para investigar quién o quiénes colaboraron para ocultar pruebas, encubrir y enterrar el cuerpo de Gutiérrez. 

“Tenemos indicios e hipótesis de que hay otras personas que colaboraron y encubrieron el traslado del cuerpo” del Gutierrez, desde la cabaña donde lo dejaron en un primer momento hasta el lugar donde fue enterrado, en el mismo terreno de Aeropuerto Viejo.  

fabian Gutierrez logo

Levin dijo que investigar todo lo que ocurrió es un pedido que tenemos de parte de la familia y un compromiso que asumimos en ellos

Más allá de los tres detenidos (Zaeta, Gómez y Monzón) en estos momentos hay un joven que se encuentra vinculado a la causa con falta de mérito. Esto quiere decir que hasta el momento no hay elementos para procesarlo ni para desvincularlo de la causa.

El abogado de la querella anticipó en FM Dimensión de El Calafate que en esta semana que comienza presentarán en el juzgado de instrucción un escrito ofreciendo medios de prueba para saber si podemos llegar a las personas que nosotros sospechamos habrían intervenido en el encubrimiento, posterior al homicidio.

Casa del crimen Gutierrez [AUDIO FMD]FOTO ARCHIVO: La casa donde vivía Gutierrez, en los días siguientes al crimen

Ahora Calafate pudo saber que uno de los pedidos de la querella será cotejar huellas detectadas en la casa donde ocurrió el crimen. Este estudio ya se hizo y se encontraron huellas de los calzados e las tres personas acusadas. Lo que se busca saber ahora es si hay alguna otra huella que pertenezca a una cuarta persona, que haya  participado en la limpieza de la casa de Gutiérrez. 

El pedido en realidad es una reiteración, ya que meses atrás se había solicitado pero no hubo respuesta del Juzgado. 

 

 

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter