Ahora Calafate Ahora Calafate

CASO GUTIERREZ. Pedirán investigar las huellas de un calzado para saber si hubo más personas en el lugar del crimen

Con la elevación a juicio de la causa por el homicidio Fabián Gutiérrez, ahora la querella busca impulsar una investigación para saber quiénes ayudaron a encubrir el hecho y enterrar el cuerpo. Sandro Levin, uno de los abogados de la familia de la víctima, adelantó que en esta semana solicitarán medida de prueba.

Actualidad 01/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin1 [AUDIO FMD]
Dr. Sandro Levin, abogado de la familia Gutierrez

El Dr. Sandro Levin calificó como “un avance importantísimo y fundamental para la querella y también para la familia”, la elevación a juicio de la causa por el homicidio agravado de Fabián Gutiérrez, ocurrida en la noche del 2 de julio de 2020.

Con el expediente de más de 3.500 fojas elevado desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate a la Cámara Criminal, las expectativas de la querella son que este mismo año pueda concretarse el juicio oral y que éste se realice en El Calafate, ya que aquí se cometió el crimen.

Ahora se abrirá otro capítulo que derivaría en un nuevo expediente para investigar quién o quiénes colaboraron para ocultar pruebas, encubrir y enterrar el cuerpo de Gutiérrez. 

“Tenemos indicios e hipótesis de que hay otras personas que colaboraron y encubrieron el traslado del cuerpo” del Gutierrez, desde la cabaña donde lo dejaron en un primer momento hasta el lugar donde fue enterrado, en el mismo terreno de Aeropuerto Viejo.  

fabian Gutierrez logo

Levin dijo que investigar todo lo que ocurrió es un pedido que tenemos de parte de la familia y un compromiso que asumimos en ellos

Más allá de los tres detenidos (Zaeta, Gómez y Monzón) en estos momentos hay un joven que se encuentra vinculado a la causa con falta de mérito. Esto quiere decir que hasta el momento no hay elementos para procesarlo ni para desvincularlo de la causa.

El abogado de la querella anticipó en FM Dimensión de El Calafate que en esta semana que comienza presentarán en el juzgado de instrucción un escrito ofreciendo medios de prueba para saber si podemos llegar a las personas que nosotros sospechamos habrían intervenido en el encubrimiento, posterior al homicidio.

Casa del crimen Gutierrez [AUDIO FMD]FOTO ARCHIVO: La casa donde vivía Gutierrez, en los días siguientes al crimen

Ahora Calafate pudo saber que uno de los pedidos de la querella será cotejar huellas detectadas en la casa donde ocurrió el crimen. Este estudio ya se hizo y se encontraron huellas de los calzados e las tres personas acusadas. Lo que se busca saber ahora es si hay alguna otra huella que pertenezca a una cuarta persona, que haya  participado en la limpieza de la casa de Gutiérrez. 

El pedido en realidad es una reiteración, ya que meses atrás se había solicitado pero no hubo respuesta del Juzgado. 

 

 

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter