
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

En la categoría Femenina +50 Las Cobras vencieron 2 a 1 a Las Pochitas ambos equipos de Río Gallegos, terceras fueron Sinergia de Piedra Buena. En la categoría +60 Puerto Santa Cruz también ganó 2 a 1 a Canas al Viento de Puerto San Julián y tercero fue Calafate Newcom Club. FOTOS DE LAS TRES JORNADAS.
Deportes01/05/2022
Pablo Perret


Este domingo terminó el campeonato provincial de Newcom que organizó Los Glaciares de El Calafate en las categorías +50 femenina y +60 mixto, donde hubo equipos de distintas ciudades de la provincia jugando en el Estadio Polideportivo Municipal.


El viernes y sábado la acción fue con los partidos de grupos que hubo dos zonas en cada categorías, donde todos jugaron con todos y el domingo desde la mañana se comenzó a jugar los cuartos de final, semifinales y las respectivas finales. También el sábado se hizo un acto de apertura donde el equipo anfitrión agradeció la participación de todos los equipos que vinieron de cada ciudad y también a los locales. A su vez se le hizo entrega de un suvenir del torneo.
Este domingo en la categoría Femenina +50, en semifinales Las Cobras vencieron a Las Calafateñas y Las Pochitas a Sinergia de Piedra Buena. Por el tercer puesto, Sinergia superó a Las Calafateñas.
En la final que fue muy pareja, el primer set lo ganó Las Cobras a Las Pochitas por 15 a 5, el segundo set se lo llevó Las Pochitas por 15 a 13 y el tie break lo ganó Las Cobras por 10 a 6.
Por su parte en la categoría +60 mixto, en semifinales Puerto Santa Cruz superó a Calafate Newcom Club y Canas al Viento de Puerto San Julián venció a Río Turbio. Por el tercer puesto Calafate Newcom Club le ganó a Río Turbio.
La final también fue un gran partido, donde Canas al Viento se llevó el primer set por 15 a 12, pero Puerto Santa Cruz se recuperó en el segundo ganando 15 a 11 y en el tie break ganaron los de Santa Cruz por 10 a 2.
FOTOS DE LA TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA
Terminadas las dos finales, apareció de nuevo la música que acompaña la fiesta del newcom siempre y se hizo la entrega de premios, donde los organizadores agradecieron a la Secretaria de Deportes Municipal, al servicio del Hospital Formenti, a las planilleras, árbitros y nuevamente a cada uno de los equipos que viajaron hasta El Calafate y jugaron y se divirtieron en este nuevo provincial que se hizo en la Villa Turística.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

