Comenzó a funcionar el nuevo centro veterinario municipal

Con la habilitación de esta nueva sede se intensificará el plan de castración de perros y gatos. Cuenta con dos quirófanos y espacios más amplios.

El Calafate 02/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
castracion
Pablo Forte - Director de Bromatología - FM Dimensión

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal de El Calafate comenzó a trabajar este lunes en un nuevo espacio destinado a la castración gratuita de mascotas.

Este nuevo centro veterinario cuenta con espacio más amplio que el anterior y dos quirófanos, lo que permitirá más cirugías diarias de esterilización y en condiciones mejoradas tanto para el personal como para los animales.

El veterinario Pablo Forte dijo en FM Dimensión que desde hoy se intensifica el ritmo de castración, llevando a 18 a 20 operaciones diarias.

Centro de castracion

Este edificio municipal está ubicado en la calle Villanustre, frente al Parque Belgrano, en el lugar funcionaba otra dependencia municipal.

De 8:30 a 13:30 hs estará disponible la castración de perros, los días lunes, martes, jueves y vienes. Los miércoles se reserva para los gatos.  En ese horario se puede acudir  para sacar turno o bien llamando al 02902-498611

Forte enfatizó en la importancia de acudir en el día y hora acordado, ya que se ha registrado que solo el 50 por ciento de los turnos entregados finalmente se cumple.

El veterinario municipal indicó a FM Dimensión que el móvil de castración que años atrás recibió el Municipio, será acondicionado para que después del invierno recorra los barrios de la localidad.

Centro de castracion 1

Te puede interesar
0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 10/01/2024

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.