Ahora Calafate Ahora Calafate

Comenzó a funcionar el nuevo centro veterinario municipal

Con la habilitación de esta nueva sede se intensificará el plan de castración de perros y gatos. Cuenta con dos quirófanos y espacios más amplios.

Actualidad - El Calafate 02/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
castracion
Pablo Forte - Director de Bromatología - FM Dimensión

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal de El Calafate comenzó a trabajar este lunes en un nuevo espacio destinado a la castración gratuita de mascotas.

Este nuevo centro veterinario cuenta con espacio más amplio que el anterior y dos quirófanos, lo que permitirá más cirugías diarias de esterilización y en condiciones mejoradas tanto para el personal como para los animales.

El veterinario Pablo Forte dijo en FM Dimensión que desde hoy se intensifica el ritmo de castración, llevando a 18 a 20 operaciones diarias.

Centro de castracion

Este edificio municipal está ubicado en la calle Villanustre, frente al Parque Belgrano, en el lugar funcionaba otra dependencia municipal.

De 8:30 a 13:30 hs estará disponible la castración de perros, los días lunes, martes, jueves y vienes. Los miércoles se reserva para los gatos.  En ese horario se puede acudir  para sacar turno o bien llamando al 02902-498611

Forte enfatizó en la importancia de acudir en el día y hora acordado, ya que se ha registrado que solo el 50 por ciento de los turnos entregados finalmente se cumple.

El veterinario municipal indicó a FM Dimensión que el móvil de castración que años atrás recibió el Municipio, será acondicionado para que después del invierno recorra los barrios de la localidad.

Centro de castracion 1

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter