Ahora Calafate Ahora Calafate

El Aeroclub Lago Argentino cumple 50 años

Nació con el empuje de vecinos apasionados por la aviación. Entre tiempos cambiantes fue abriéndose camino con la compra del primer avión y la construcción de un hangar. El cincuentenario encuentra a la institución con concreciones, como la escuela de vuelo "Malvinas Argentinas" y nuevos desafíos. Con motivo de esta fecha tan especial compartieron con la comunidad esta reseña que publicamos a continuación.

General - Sociedad 03/05/2022
Aeroclub Lago Argentino 1

Carta Abierta a la comunidad

Hace 50 años, el 3 de mayo de 1972, en la “comuna” (sic) de El Calafate, se reunía un grupo de vecinos amantes de la aviación para firmar el acta fundacional del Aeroclub Lago Argentino. 

Por aquellos años la localidad era hogar de no más de 860 habitantes, que compartían la cotideaneidad a orillas del lago y sueños prósperos para la zona.

En permanente comunión con las demás instituciones incipientes, el Aeroclub Lago Argentino, seguía a paso lento pero seguro el objetivo de brindar a El Calafate la posibilidad de navegar los cielos patagónicos siguiendo los pasos de pilotos célebres como Saint Exupéry, Pluschow y tantos otros, que se habían aventurado a hacerlo 40 años antes de la fundación del propio aeroclub.

En el año 1981, llega la primera aeronave propia a nuestra institución (Cessna A 182 – LV JBY).

cessna  aeroclub

Es gracias a donaciones de vecinos, instituciones, municipalidad y el esfuerzo inquebrantable de los propios integrantes del aeroclub, que se construye el primer hangar en el barrio que hoy se conoce como “Aeropuerto Viejo”.

Pasó el tiempo, y con él, innumerables comisiones directivas, historias, eventos para recaudar fondos, desganos y alegrías. Todos ellos se fueron acumulando para dar madurez a nuestra institución que hoy se enorgullece de cumplir sus primeros 50 años.

Aeroclub Lago Argentino

aeroclub

Siempre con inmensa gratitud a todos los que nos precedieron, y sin quienes no podríamos haber llegado a este lugar, pasado medio siglo no somos solamente un aeroclub ubicado dentro de uno de los aeropuertos más importantes de Patagonia, sino que contamos con nuestra flamante “Escuela de Pilotos Malvinas Argentinas”, brindando a nuestros jóvenes (y no tanto) la posibilidad de obtener su habilitación como pilotos privados.

Nos llena de alegría ser semillero de futuros pilotos argentinos y brindarles a nuestros habitantes calafateños, la posibilidad de serlo. Es nuestro pequeño aporte, para que nuestros hijos no deban migrar para capacitarse. El primer grupo de futuros pilotos, ya se encuentran en proceso de aprendizaje en nuestro Cherokee escuela, acompañados por nuestros instructores; mientras que hemos comenzado con vuelos de bautismo y excursiones aéreas en la zona, además de brindar hangaraje a aquellos que lo solicitan.

cherokee aeroclub

Sin olvidar nuestro objetivo principal de acercar esta actividad a toda la comunidad y resaltar la función social que desempeña un aeroclub, queremos invitarlos a seguir creciendo juntos interinstitucionalmente como hasta este momento

¡Un gracias inmenso por el acompañamiento a lo largo de 50 años! Levantamos junto a ustedes nuestras copas y brindamos por buenos vuelos en cielos santacruceños desarrollando la actividad aeronáutica civil patagónica

Desde el «Aeroclub Lago Argentino» y la «Escuela de Pilotos Malvinas Argentinas» los saludamos atentamente

Alfredo «Freddy» Vergnolle, presidente de ACLA

Darío Vigil, vicepresidente

Eduardo Vergnolle, secretario

aeroclub 1

Te puede interesar

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-14.47.18-1-1-1024x658

Exitoso evento para promocionar al país la carne de guanaco

General 08/09/2022

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, y autoridades provinciales, participaron de un almuerzo en CABA que tuvo como objetivo promover entre periodistas de todo el país la gastronomía de guanaco, para poner en valor esta carne emblemática de Santa Cruz.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter