Aumentan las tarifas de COTECAL

Tras la autorización por parte del ENACOM, la Cooperativa Telefónica anunció una suba del 19%, que se aplicará en dos tramos, con los consumos de mayo y de junio.
El Calafate04/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
cotecal [AUDIO FMD]

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) notificó a socios y clientes a partir de un aumento permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aplicará una suba del 19 % en sus tarifas de telefonía, internet y TV

EL incremento se aplicará en dos tramos: un 9.5% a partir de mayo de 2022 y un aumento también del 9,5% a partir de Julio de 2022. 

“La medida se verá reflejada en la facturación con vencimiento en junio de 2022, y el siguiente aumento en la factura con vencimiento en el mes de Julio 2022”, informó COTECAL.

El comunicado de la Cooperativa explica que de manera progresiva las autoridades nacionales autorizan pequeñas correcciones tarifarias para que lo que abonan los clientes y usuarios “no quede tan desactualizado con los costos que demandan esas prestaciones, mayoritariamente con insumos en dólares”.

Con estos aumentos, en lo que va de 2022 la suba tarifaria de COTECAL llegará al 28,8 por ciento.

A partir de la entrada en vigencia de la readecuación el cuadro de costos de nuestras prestaciones será el siguiente:

· https://www.cotecal.com.ar/telefonia

· https://www.cotecal.com.ar/internet

· https://www.cotecal.com.ar/cotecal-tv

Te puede interesar
instrumentos1~1

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.