Aumentan las tarifas de COTECAL

Tras la autorización por parte del ENACOM, la Cooperativa Telefónica anunció una suba del 19%, que se aplicará en dos tramos, con los consumos de mayo y de junio.

El Calafate 04/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cotecal [AUDIO FMD]

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) notificó a socios y clientes a partir de un aumento permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aplicará una suba del 19 % en sus tarifas de telefonía, internet y TV

EL incremento se aplicará en dos tramos: un 9.5% a partir de mayo de 2022 y un aumento también del 9,5% a partir de Julio de 2022. 

“La medida se verá reflejada en la facturación con vencimiento en junio de 2022, y el siguiente aumento en la factura con vencimiento en el mes de Julio 2022”, informó COTECAL.

El comunicado de la Cooperativa explica que de manera progresiva las autoridades nacionales autorizan pequeñas correcciones tarifarias para que lo que abonan los clientes y usuarios “no quede tan desactualizado con los costos que demandan esas prestaciones, mayoritariamente con insumos en dólares”.

Con estos aumentos, en lo que va de 2022 la suba tarifaria de COTECAL llegará al 28,8 por ciento.

A partir de la entrada en vigencia de la readecuación el cuadro de costos de nuestras prestaciones será el siguiente:

· https://www.cotecal.com.ar/telefonia

· https://www.cotecal.com.ar/internet

· https://www.cotecal.com.ar/cotecal-tv

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.