ASALTO A LOS ESTUDIANTES. Uno de los sospechosos también fue denunciado por su abuela

Ayer a la mañana fueron detenidos dos sujetos por el asalto con armas blancas a dos alumnos y una docente del Secundario 9. Al mediodía se presentó en la comisaría la abuela de uno de ellos para denunciar que su nieto le había robado joyas y dinero. Se espera la indagatoria.

El Calafate 04/05/2022
policia

Ayer Ahora Calafate daba a conocer los primeros detalles de un asalto a punta de cuchillo contra dos estudiantes adolescentes y una docente en cercanías del colegio secundario N°9.  

Ocurrió pasadas las 7:30 hs y tuvo como saldo la detención de un joven de 18 años y un hombre de 32 años, a los que se les secuestraron los objetos robados (celulares y dinero) y los cuchillos que arrojaron durante su intento de huida de la policía. 

policiaURGENTE. Usando armas blancas roban a estudiantes y una docente en la calle

Entre los elementos secuestrados había mas dinero, inclusive de moneda extranjera. Lo que llamó la atención de los efectivos policiales, ya que se sospechaba que podría ser de algún otro delito cometido.

La confirmación de la sospecha llegó en horas del mediodía. Ahora Calafate pudo saber que se presentó una en la comisaría primera para denunciar que su nieto le había robado dinero (también moneda extranjera) y joyas. 

La señora resultó ser abuela de uno de los detenidos,  el de 32 años. La denuncia se hizo efectiva por lo tanto se suma otra causa al sujeto de apellido González.

En estas él, al igual que el joven de 18 años de apellido Silva, continuan detenidos e incomunicados y deberán ser llevados a declaración indagatoria al Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.