
Valentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos
Pablo Perret
La judoca Valentina Bonfanti, conquistó la medalla de bronce en la categoría -70 Kg, en la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021, en Brasil, este martes.
Así la deportista de El Calafate logra una nueva medalla de bronce como lo hizo en octubre del año pasado logrando una histórica medalla en su primera experiencia mundial, representando a la Argentina en el Campeonato de Judo para Personas Sordas.
Ahora lo hizo en Brasil logrando una medalla para Argentina. Terminado el torneo Valentina Bonfanti le contó a AHORA CALAFATE como fue este torneo, "fue todo hoy y por la mañana tuve suerte en mi primera lucha ya que quede bye (libre). Como en mi misma zona estaba una judoca de Corea y otra de Mongolia, Corea ganó y me tocó luchar con Corea donde perdí por wazari. Como la coreana siguió ganando, me permitió a mi seguir en torneo. Luego me tocó luchar con Kazajistán donde ahi gane por wazari y de esa manera logre la medalla de bronce."



Finalmente el podio quedó primera Corea, segunda Ucrania y terceras Valentina Bonfanti de Argentina y Mongolia.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque



“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio


¿Dónde está Walaq? El seguimiento satelital revela el viaje del cóndor rescatado en Santa Cruz

Intercargo se va de Río Gallegos y Comodoro, y nadie sabe quién cargará las valijas en los aviones




