Valentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos

Este martes la judoca calafateña lucho en estos juegos que se llevan a cabo en Caxias do Sul 2021, en Brasil. La deportista le cuenta la medalla a AHORA CALAFATE

Deportes 04/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Valentina Bonfanti Tapa

La judoca Valentina Bonfanti, conquistó la medalla de bronce en la categoría -70 Kg, en la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021, en Brasil, este martes.

Así la deportista de El Calafate logra una nueva medalla de bronce como lo hizo en octubre del año pasado logrando una histórica medalla en su primera experiencia mundial, representando a la Argentina en el Campeonato de Judo para Personas Sordas.

Ahora lo hizo en Brasil logrando una medalla para Argentina. Terminado el torneo Valentina Bonfanti le contó a AHORA CALAFATE como fue este torneo, "fue todo hoy y por la mañana tuve suerte en mi primera lucha ya que quede bye (libre). Como en mi misma zona estaba una judoca de Corea y otra de Mongolia, Corea ganó y me tocó luchar con Corea donde perdí por wazari. Como la coreana siguió ganando, me permitió a mi seguir en torneo. Luego me tocó luchar con Kazajistán donde ahi gane por wazari y de esa manera logre la medalla de bronce."

Valentina Bonfanti medalla

Finalmente el podio quedó primera Corea, segunda Ucrania y terceras Valentina Bonfanti de Argentina y Mongolia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Academia Cañadón 2010 y 2011

Academia Cañadón viaja al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Pablo Perret
Deportes 16/01/2024

Este martes a la mañana una delegación de chicos de ese club pero también de refuerzos de otros clubes de El Calafate, están viajando a General Roca con dos categorías 2010 y 2011. El torneo arranca este miércoles. Un torneo con mucha historia donde jugaron grandes jugadores de la Argentina.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.