Ahora Calafate Ahora Calafate

La senadora Ana Ianni cruzó al ministro Lammens por sus declaraciones en El Calafate

Es porqué el Ministro de Turismo había dicho que debido a "complejidades" del Congreso se demora el tratamiento de un proyecto de Ley que elabora su ministerio. Fuerte respuesta de la senadora kirchnerista al funcionario del presidente Alberto Fernández

Actualidad 06/05/2022 Turismo 530
Ianni Senado

La senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, vicepresidenta de la Comisión de Turismo en el Senado de la Nación, se refirió a los dichos del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en las aperturas del Consejo Federal de Turismo y del 47⁰ Congreso de Agentes de Viajes que se desarrollan en El Calafate.

Ante los integrantes del Consejo Federal de Turismo, Lammens expresó que es debido a “las complejidades del Congreso Nacional” que el Proyecto de Ley en el que viene trabajando el Ministerio a su cargo está demorado.

Consultada la opinión de la Senadora Ana María Ianni por esta situación manifestó: “Me parece irresponsable e injusto culpar al Congreso Nacional por algo en lo que todavía no tomó intervención, ya que mucho se habla de un proyecto de ley que todavía no fue presentado. Curiosamente, lo que sí fue presentado por un diputado de Juntos por el Cambio, es un proyecto que lleva el mismo nombre que el borrador en el que estaba trabajando el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, al menos hasta la última vez que tuve conocimiento del mismo, a mediados del año pasado”.

Y añadió: “Creo que las complejidades no son del Congreso, son de una gestión que parece no tener una visión del turismo en el largo plazo, y haberse olvidado de cuáles son los intereses que tiene que defender”.

Asimismo, Ianni también se refirió a la aseveración del Ministro cuando afirmó que “es la primera vez que Argentina tiene un plan integral en turismo”.

La legisladora nacional dijo que “es triste que el Ministro crea que el turismo en Argentina comenzó a partir de su asunción, desconociendo todo el trabajo realizado anteriormente. Alguien debería contarle que hubo un plan estratégico elaborado por todos los actores del sector público, privado y académico, donde intervinieron más de 2000 actores y que insumió muchas horas de trabajo, un plan con una mirada de desarrollo con inclusión social”.

Cabe destacar que la Senadora hace referencia al plan estratégico en el marco de la ley 25997. Plan que formulado por la entonces Secretaría de Turismo de la Nación, la CAT, CFI, CFT y APN, que fue presentado por el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno y del que se cumplieron hasta el año 2015 todas las metas propuestas.

Te puede interesar

grimaldi [AUDIO FMD]

Fuerte respaldo del personal al Dr. Grimaldi, que renuncia a su cargo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/03/2022

Trabajadores de Salud del Departamento Lago Argentino manifestaron su malestar por la decisión de aceptarle la renuncia al director de la Unidad de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Formenti”. Afirman que nunca antes las localidades de El Chaltén y Tres Lagos habían sido tan atendidas en materia de salud, como en esta gestión. Piden al Ministro de Salud que revea la decisión.

FormatFactoryBusqueda Peon, Avion [AUDIO FMD]

Buscan por tierra y aire a peón de estancia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2022

Es puestero de una estancia situada entre los lagos Argentino y Viedma. Su desaparición fue notificada el jueves por la noche. Y desde ayer lo buscan sin resultados. Hoy se sumó un avión del Aeroclub Lago Argentino y llegan efectivos de la policía Rural desde Piedra Buena y Río Gallegos, con perros adiestrados.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter