Ahora Calafate Ahora Calafate

La senadora Ana Ianni cruzó al ministro Lammens por sus declaraciones en El Calafate

Es porqué el Ministro de Turismo había dicho que debido a "complejidades" del Congreso se demora el tratamiento de un proyecto de Ley que elabora su ministerio. Fuerte respuesta de la senadora kirchnerista al funcionario del presidente Alberto Fernández

Actualidad 06/05/2022 Turismo 530
Ianni Senado

La senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, vicepresidenta de la Comisión de Turismo en el Senado de la Nación, se refirió a los dichos del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en las aperturas del Consejo Federal de Turismo y del 47⁰ Congreso de Agentes de Viajes que se desarrollan en El Calafate.

Ante los integrantes del Consejo Federal de Turismo, Lammens expresó que es debido a “las complejidades del Congreso Nacional” que el Proyecto de Ley en el que viene trabajando el Ministerio a su cargo está demorado.

Consultada la opinión de la Senadora Ana María Ianni por esta situación manifestó: “Me parece irresponsable e injusto culpar al Congreso Nacional por algo en lo que todavía no tomó intervención, ya que mucho se habla de un proyecto de ley que todavía no fue presentado. Curiosamente, lo que sí fue presentado por un diputado de Juntos por el Cambio, es un proyecto que lleva el mismo nombre que el borrador en el que estaba trabajando el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, al menos hasta la última vez que tuve conocimiento del mismo, a mediados del año pasado”.

Y añadió: “Creo que las complejidades no son del Congreso, son de una gestión que parece no tener una visión del turismo en el largo plazo, y haberse olvidado de cuáles son los intereses que tiene que defender”.

Asimismo, Ianni también se refirió a la aseveración del Ministro cuando afirmó que “es la primera vez que Argentina tiene un plan integral en turismo”.

La legisladora nacional dijo que “es triste que el Ministro crea que el turismo en Argentina comenzó a partir de su asunción, desconociendo todo el trabajo realizado anteriormente. Alguien debería contarle que hubo un plan estratégico elaborado por todos los actores del sector público, privado y académico, donde intervinieron más de 2000 actores y que insumió muchas horas de trabajo, un plan con una mirada de desarrollo con inclusión social”.

Cabe destacar que la Senadora hace referencia al plan estratégico en el marco de la ley 25997. Plan que formulado por la entonces Secretaría de Turismo de la Nación, la CAT, CFI, CFT y APN, que fue presentado por el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno y del que se cumplieron hasta el año 2015 todas las metas propuestas.

Te puede interesar

auto [AUDIO FMD]

Un hombre atropellado por un auto que se fugó

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/08/2022

El hombre bajaba del auto frente al Formenti, cuando abrió la puerta fue impactado por un auto blanco (los primeros testimonios señalan que sería un VW Gol) cuyo conductor/a ni siquiera frenó y huyó del lugar. Con aparentes fracturas el hombre fue llevado al Hospital SAMIC, donde está siendo atendido en estos momentos. La policía trabaja en el lugar y comienza a buscar al auto involucrado.

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter