Ahora Calafate Ahora Calafate

Fabio Oyarzún asume como diputado provincial

Lo hará en la sesión del próximo jueves, ocupando la banca que dejó Jorge Arabel, quien fue designado presidente de Servicios Públicos. Oyarzún completará el mandato hasta diciembre de 2023.

Actualidad 10/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
oyarzun1

Este jueves en la cuarta sesión ordinaria del periodo legislativo 2022, Fabio René Oyarzun prestará juramento como diputado provincial. De esta manera después de casi dos meses la Legislatura volverá a tener sus 24 bancas. Es que el pasado 14 de marzo se produjo la renuncia de Jorge Arabel, quien fue designado para la presidencia de Servicios Públicos S.E. Su dimisión fue aceptada al día siguiente, en sesión extraordinaria.

Oyarzun accederá a la banca por orden de sucesión. En las elecciones de 2019 la lista de candidatos a diputados por distrito de “Nace una Esperanza” (sector que postuló a Javier Belloni a la gobernación) consiguió dos lugares en la Legislatura: Jorge Arabel y Laura Hindie. 

En esa lista Oyarzun estaba en el cuarto lugar, detrás de Alejandro Leal. Pero el ex concejal de Río Gallegos falleció en septiembre de 2020, por causa del cáncer. Por lo tanto es el calafateño el que ahora deberá ocupar el lugar vacante y completar el mandato que se extiende hasta diciembre de 2023.

UN POCO DE HISTORIA 

El traspaso de banca de Arabel a Oyarzun se da 15 años después de ambos compitieran justamente por un lugar en la Legislatura. Fue en las elecciones de octubre de 2007 cuando Jorge Arabel (Primero Calafate) venció por casi 5 puntos a Fabio Oyarzún (“El Cambio dentro del cambio”) y accedió a la diputación por municipio. En esa elección Javier Belloni accedió a la Intendencia de El Calafate 

oyarzun archivo

Fotos Archivo. Fabio Oyarzun asume como concejal en reemplazo de Riedl

Por otra parte no es la primera vez que Oyarzun termina el mandato que había comenzado otro. En agosto de 2005 asumió como concejal en reemplazo de Marta Brígida Riedl, quien renunció al cargo. Oyarzun fue edil hasta diciembre de 2007.

Te puede interesar

carne picada grasa

Buscan limitar al 5% el contenido de grasa en la carne picada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/09/2022

El diputado calafateño Fabio Oyarzun presentó un proyecto de ley en tal sentido, ante la práctica comercial de venta de carne picada o molida con alto contenido de grasa. “Lo que se ofrece al consumidor es grasa con restos cárneos, que lamentablemente -como su precio es menor- es consumida por los sectores sociales más vulnerables de nuestro pueblo”, afirma el legislador.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter