Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza fue más que Argentinos y volvió a la punta

Después de quedar libre jugó con el único puntero y le ganó sacándole el invicto y volviendo a la cima faltando dos fechas para terminar la primera fase. Patagonia Austral le sacó el invicto a Academia Cañadón. Juveniles en el duelo del fondo de la tabla le gano a Calafateños y Newell´s Old Boys hundió más al Lago Argentino. Esperanza y Argentinos ya están en el cuadrangular final.

Deportes 10/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220508_155009

Este domingo con sol pero frío por el viento reinante, se jugó la séptima fecha del torneo de Primera división del fútbol 11 de El Calafate donde se dieron varios resultados y partidos que empiezan a definir cosas de cara al final de la primera fase del torneo apertura para jugar el cuadrangular final.

20220508_150339

Con nuevo horario del primer partido por el frío que se pone especialmente a la noche, desde las 13 se jugó el encuentro entre Academia Cañadón y Patagonia Austral y se jugó un lindo partido donde en el primer tiempo Javier Collante de Cañadón abrió la cuenta de penal para Cañadón, pero a los 41 minutos Julián Izquierdo el delantero de Patagonia Austral hizo una jugada maradoniana eludiendo varios rivales y esquivando patadas para poner el 1 a 1 transitorio.

En el segundo tiempo en un partido parejo, otra vez Julián Izquierdo después de un enganche hacia adentro la puso abajo contra el palo derecho y colocó el 2 a 1.

Tanto Cañadón lo tuvo para empatar como Patagonia para ampliar la ventaja que la consiguió en el epilogo del partido a los 52 minutos otra vez Izquierdo colocó el 3 a 1 definitivo. Gran triunfo de Patagonia que lo mantiene vivo de cara a las dos últimas fechas para meterse entre los cuatro.

Deportivo Esperanza con un gran planteo táctico anulo a Argentinos del Sur

A continuación “el partido” de la fecha porque jugaba Argentinos del Sur hasta acá único puntero sin quedar libre, y Deportivo Esperanza que había quedado libre en la fecha pasada.

Y todo el partido fue un monologo de Esperanza, presionando en tres cuartos de campo de Argentinos, ahogándolo en cada pelota y rápidamente con uno o dos toques llevando peligro al área rival. Y a los 27 minutos apareció Ayrton Cardozo que desde la izquierda del área engancho para adentro y sacó un remate al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para parar ese golazo. 

Así a los 32 tiro libre de Daniel Cardozo desde la izquierda del área y su remate la clavo al segundo palo para convertir el 2 a 0 con otro golazo y a los 36 en un vendaval de Esperanza, a Lolo Álvarez le convierten penal y Enzo Solís lo cambia por el 3 a 0 parcial.

FOTOS DE LA FECHA

A los 43 minutos Solís entra fuerte en una jugada sobre su lateral, y el árbitro Ramírez no duda y le muestra la roja directa dejando con diez al ganador.

En el segundo tiempo en el comienzo César Altamirano descontó para Argentinos lo que parecía podía ser una reacción más teniendo en cuenta el jugador de más que tenía, pero no fue así y Esperanza con dos goles de Franco Tico colocó el 5 a 1 final que lo deja a los dos equipos Clasificados para el cuadrangular final de quien es el campeón del apertura.

En la lucha por el fondo, Juveniles le ganó a Calafateños

20220508_183250

El tercer partido de la jornada, era el choque entre los dos últimos de la tabla hasta acá, Juveniles que no había logrado ningún punto y Calafateños que debuto este año en este torneo y tiene un punto.

Después de un primer tiempo regular y parejo, en el segundo tiempo llegaron los goles. A los 10 minutos Leo Gallardo abrió el marcador para Juveniles que pudo aumentar  a los 21 pero se lo perdió pegando el remate en el palo.

A los 32 mano en el área que el árbitro Castro cobro penal para Calafateños que Enzo Ruiz lo convirtió en gol y el 1 a 1 transitorio.

Pero en el final Juveniles lo pudo ganar con un gol a los 43 de Mario “triciclo” González y a los 50 Leo Sandes puso el 3 a 1 definitivo.

Newell´s ganó y hundió al Lago Argentino un poco más.

Para cerrar la noche fría de El Calafate en el estadio Municipal “Yoly Britez” de césped sintético, el Torneo Apertura “Gerónimo Fernández” tuvo como último encuentro al que protagonizaron Newell´s Old Boys con el Club Lago Argentino. 

El equipo de Newell´s presentó algunos jugadores de quinta que jugaron en esta oportunidad.

Los goles de Newell´s fueron logrados por dos de Facundo Diomeda, Martín Contreras y el delantero Facundo Boreiro. Por su parte el empate 1 a 1 del Lago lo hizo Víctor Mosqueda y el 3 a 2 transitorio lo logró Miguel Batalla para el Lago. Un partido que culminó 4 a 2 y lo pone al Lago Argentino casi en el fondo de la tabla, algo muy pocas veces visto. En tanto Newell´s expectante para quedar entre los 4 de cara a las dos fechas que restan jugar si el clima lo permite.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera 7ma Fecha Apertura 2022 Posiciones

Te puede interesar

20220409_153224[1]

El fútbol del fin de semana arranca este viernes

Pablo Perret
Deportes 15/04/2022

Desde las 14 habrá fútbol este viernes en el estadio Municipal Yoli Britez con dos partidos postergados de 5ta y 6ta división. El sábado habrá partidos desde las 10 de la mañana de inferiores en los dos estadios y el domingo se juega la 4ta fecha de primera. TODA LA PROGRAMACIÓN.

20220327_144057

Arrancó el fútbol con triunfos de Argentinos, el Lago y Esperanza

Pablo Perret
Deportes 28/03/2022

Argentinos del Sur venció en tiempo adicional a Newell´s Old Boys por 2 a 1. El Club Lago Argentino le ganó 4 a 2 a Juveniles y el campeón Deportivo Esperanza superó al Club Calafateños que debutó en el campeonato. El miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Gendarme Amarilla.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter