Deportivo Esperanza fue más que Argentinos y volvió a la punta

Después de quedar libre jugó con el único puntero y le ganó sacándole el invicto y volviendo a la cima faltando dos fechas para terminar la primera fase. Patagonia Austral le sacó el invicto a Academia Cañadón. Juveniles en el duelo del fondo de la tabla le gano a Calafateños y Newell´s Old Boys hundió más al Lago Argentino. Esperanza y Argentinos ya están en el cuadrangular final.

Deportes 10/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220508_155009

Este domingo con sol pero frío por el viento reinante, se jugó la séptima fecha del torneo de Primera división del fútbol 11 de El Calafate donde se dieron varios resultados y partidos que empiezan a definir cosas de cara al final de la primera fase del torneo apertura para jugar el cuadrangular final.

20220508_150339

Con nuevo horario del primer partido por el frío que se pone especialmente a la noche, desde las 13 se jugó el encuentro entre Academia Cañadón y Patagonia Austral y se jugó un lindo partido donde en el primer tiempo Javier Collante de Cañadón abrió la cuenta de penal para Cañadón, pero a los 41 minutos Julián Izquierdo el delantero de Patagonia Austral hizo una jugada maradoniana eludiendo varios rivales y esquivando patadas para poner el 1 a 1 transitorio.

En el segundo tiempo en un partido parejo, otra vez Julián Izquierdo después de un enganche hacia adentro la puso abajo contra el palo derecho y colocó el 2 a 1.

Tanto Cañadón lo tuvo para empatar como Patagonia para ampliar la ventaja que la consiguió en el epilogo del partido a los 52 minutos otra vez Izquierdo colocó el 3 a 1 definitivo. Gran triunfo de Patagonia que lo mantiene vivo de cara a las dos últimas fechas para meterse entre los cuatro.

Deportivo Esperanza con un gran planteo táctico anulo a Argentinos del Sur

A continuación “el partido” de la fecha porque jugaba Argentinos del Sur hasta acá único puntero sin quedar libre, y Deportivo Esperanza que había quedado libre en la fecha pasada.

Y todo el partido fue un monologo de Esperanza, presionando en tres cuartos de campo de Argentinos, ahogándolo en cada pelota y rápidamente con uno o dos toques llevando peligro al área rival. Y a los 27 minutos apareció Ayrton Cardozo que desde la izquierda del área engancho para adentro y sacó un remate al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para parar ese golazo. 

Así a los 32 tiro libre de Daniel Cardozo desde la izquierda del área y su remate la clavo al segundo palo para convertir el 2 a 0 con otro golazo y a los 36 en un vendaval de Esperanza, a Lolo Álvarez le convierten penal y Enzo Solís lo cambia por el 3 a 0 parcial.

FOTOS DE LA FECHA

A los 43 minutos Solís entra fuerte en una jugada sobre su lateral, y el árbitro Ramírez no duda y le muestra la roja directa dejando con diez al ganador.

En el segundo tiempo en el comienzo César Altamirano descontó para Argentinos lo que parecía podía ser una reacción más teniendo en cuenta el jugador de más que tenía, pero no fue así y Esperanza con dos goles de Franco Tico colocó el 5 a 1 final que lo deja a los dos equipos Clasificados para el cuadrangular final de quien es el campeón del apertura.

En la lucha por el fondo, Juveniles le ganó a Calafateños

20220508_183250

El tercer partido de la jornada, era el choque entre los dos últimos de la tabla hasta acá, Juveniles que no había logrado ningún punto y Calafateños que debuto este año en este torneo y tiene un punto.

Después de un primer tiempo regular y parejo, en el segundo tiempo llegaron los goles. A los 10 minutos Leo Gallardo abrió el marcador para Juveniles que pudo aumentar  a los 21 pero se lo perdió pegando el remate en el palo.

A los 32 mano en el área que el árbitro Castro cobro penal para Calafateños que Enzo Ruiz lo convirtió en gol y el 1 a 1 transitorio.

Pero en el final Juveniles lo pudo ganar con un gol a los 43 de Mario “triciclo” González y a los 50 Leo Sandes puso el 3 a 1 definitivo.

Newell´s ganó y hundió al Lago Argentino un poco más.

Para cerrar la noche fría de El Calafate en el estadio Municipal “Yoly Britez” de césped sintético, el Torneo Apertura “Gerónimo Fernández” tuvo como último encuentro al que protagonizaron Newell´s Old Boys con el Club Lago Argentino. 

El equipo de Newell´s presentó algunos jugadores de quinta que jugaron en esta oportunidad.

Los goles de Newell´s fueron logrados por dos de Facundo Diomeda, Martín Contreras y el delantero Facundo Boreiro. Por su parte el empate 1 a 1 del Lago lo hizo Víctor Mosqueda y el 3 a 2 transitorio lo logró Miguel Batalla para el Lago. Un partido que culminó 4 a 2 y lo pone al Lago Argentino casi en el fondo de la tabla, algo muy pocas veces visto. En tanto Newell´s expectante para quedar entre los 4 de cara a las dos fechas que restan jugar si el clima lo permite.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera 7ma Fecha Apertura 2022 Posiciones

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.