SE VIENE EL 3° SIMPOSIO DE FÚTBOL PARA CIEGOS

Deportes 26 de junio de 2020 Por ParaDeportes
Este sábado desde las 10:30, se realizará a través de Google Meet. La actividad está organizada por Gonzalo Abbas, exarquero de Los Murciélagos y actual entrenador de Los Guerreros y Las Guerreras de Córdoba y referente de la disciplina en Córdoba. Es para todo el público.
WhatsApp-Image-2020-06-24-at-10.11.31-PM

“La idea es debatir distintos temas sobre este deporte y aprender un poco de la experiencia de entrenadores y atletas”, contó Gonzalo en Paradeportes Radio. El evento contará con la presencia de referentes internacionales y tendrá tres charlas. “El técnico que quiero ser”, por Diego Cerega (entrenador de Fundación Paradeportes – Gogol); “Propuesta para la orientación espacial”, por Daniel Castro; y “Olor a campeón”, por Gonzalo Vilariño (exentrenador de Los Murciélagos).

“El fútbol para ciegos creció muchísimo a nivel internacional. Cada vez más países lo practican y cada vez se estudia más. Salvo Brasil, los demás se emparejaron muchísimo. Son equipos muy cerrados y el dibujo táctico se trabaja mucho”, opinó Abbas sobre la actualidad de la disciplina.

Además, Gonzalo adelantó que se vendrán más simposios, donde se hablará de Las Guerreras, el equipo femenino cordobés que se volvió referente en el país. “El proyecto de Las Guerreras lo iniciamos en 2012. Me pareció un desafío muy lindo y por suerte logramos importantes avances. La idea es contar esa historia”. Para participar del simposio por Google Meet, tienen que escribir por mail a [email protected] y [email protected]

Te puede interesar