Ahora Calafate Ahora Calafate

Tenis de Mesa Adaptado: Rodrigo Delgadillo en Eslovenia

El entrenador calafateño de la selección argentina de este deporte esta acompañando a ocho jugadores que fueron a jugar el ITTF Fa40 Eslovenia Para Open 2022 en ese país europeo.

Deportes 11/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
delgadillo
Rodrigo Delgadillo

Llegó el primer viaje internacional del 2022 para la selección argentina de tenis de mesa adaptado. Este domingo, el equipo nacional partió rumbo a Eslovenia para jugar un Open que será importante para los ocho atletas que forman parte de la delegación.

“Es una buena chance de sumar puntos para los que buscan clasificar al Mundial. Y para los que ya están clasificados, de sumar experiencia en la previa”, dijo Alejandra Gabaglio, directora técnica nacional. Los atletas que viajan son: Fernando Eberhardt, Guillermo Bustamante (Clase 1), Gabriel Copola (3), Elías Romero (5), Aleksy Kaniuka (7) Darío Neira (10), Constanza Garrone (2) y Giselle Muñoz (7).

En el cuerpo técnico que viajó a Eslovenia con los atletas está integrado por la directora técnica nacional Alejandra Gabaglio, Cecilia Varela y Rodrigo Delgadillo, el entrenador de El Calafate que hace unos años viene trabajando en el equipo de esta selección argentina.

Vale aclarar que Guillermo Bustamante ya está en Europa, dado que compitió en un torneo internacional en Francia con el objetivo de sumar más puntos en la clasificación (no pudo superar primera ronda). “El torneo en Eslovenia será interesante porque será nuestra primera vez con el nuevo formato de dobles”, contó Gabaglio.

Tras la competencia en Eslovenia, el seleccionado tendrá la Copa Tango en julio y está la posibilidad de participar del Abierto de Brasil en septiembre. El cierre del año será en noviembre, con el Mundial de España.

Nota Pablo Perret - Para Deportes

Te puede interesar

Calafate Patín Club premio Fair Play

El Calafate Patín Club ganó el premio Fair Play

Pablo Perret
Deportes 20/03/2022

Este sábado culminó el Campeonato Argentino Juvenil Femenino de Hockey sobre Patines, donde las calafateñas lograron este premio. U.V. Trinidad de San Juan fue el campeón. Antes de volver jugaron con Argentinos Juniors.

20220515_145355

Newell´s Old Boys y Academia Cañadón clasificaron al cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 16/05/2022

Este fin de semana se clasificaron los dos equipos que faltaban para jugar por el torneo apertura. Newell´s le ganó a Patagonia Austral y Cañadón a pesar de ser goleado por Deportivo Esperanza que quedó solo en la punta. También ganaron el Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter