
Las Chinas ganaron un Torneo de Futsal Femenino Infantil
Pablo Perret
En el gimnasio Municipal de El Chalten, el fin de semana se jugó un torneo cuadrangular de futsal femenino infantil categoría sub 14 en el que el participaron un equipo de la Escuela Municipal de la Villa Cordillerana como anfitrión y estuvieron Las Petroleritas y Lucho Fernández de Río Gallegos y Las Chinas de El Calafate.
El equipo de El Calafate jugó cinco partidos en total, ganando cuatro y perdiendo uno.
Chinas 5-8 Petroleritas (Rio Gallegos)


Chinas 8-3 Escuela Municipal el Chalten
Chinas 8-1 Lucho Fernández (Río Gallegos)
Luego con los resultados de la primera fase las chicas calafateñas jugaron la semifinal ante la Escuela Municipal de El Chalten y vencieron 4 a 1.
Así llegaron a la final, donde se tomaron revancha con Petroleritas de Río Gallegos y ganaron 3 a 2 ganando el cuadrangular.
Desde el equipo de las Chinas manifestaron que, "fue una hermosa experiencia con la mejor atención y predisposición de parte de los organizadores, hermoso el alojamiento y las comidas, el nivel muy bueno también".
También tuvieron agradecimientos para, "a todos los padres que hicieron posible esto, a cada una de nuestras jugadoras, a Jeni y El Pola, al director de deporte Fabricio Bontempo, al intendente de el Chalten, a nuestras jugadoras refuerzos como Gómez Bianca, Vilte Virginia y Gómez Nataly, padres que acompañaron y a nuestras jugadoras que alentaron desde El Calafate a sus compañeras."
El Director de Deportes Municipal Fabricio Bontempo destacó "el esfuerzo que realizaron las jugadoras y el trabajo que realiza la profesora a cargo, Jennifer Ramis, en la escuela de fútbol femenino se está conformando un grupo excelente tanto en lo personal como lo deportivo, y el trabajo docente que se realiza en la formación de las chicas como personas es excelente”






Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos




