Las Chinas ganaron un Torneo de Futsal Femenino Infantil

El fin de semana se jugó un cuadrangular de esta categoría en El Chalten, donde el equipo de Las Chinas fue el ganador del mismo.

Deportes 11/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Las Chinitas sub 14
Las Chinas en El Chalten

En el gimnasio Municipal de El Chalten, el fin de semana se jugó un torneo cuadrangular de futsal femenino infantil categoría sub 14 en el que el participaron un equipo de la Escuela Municipal de la Villa Cordillerana como anfitrión y estuvieron Las Petroleritas y Lucho Fernández de Río Gallegos y Las Chinas de El Calafate.

El equipo de El Calafate jugó cinco partidos en total, ganando cuatro y perdiendo uno. 

Chinas 5-8 Petroleritas (Rio Gallegos)

Chinas 8-3 Escuela Municipal el Chalten

Chinas 8-1 Lucho Fernández (Río Gallegos)

Luego con los resultados de la primera fase las chicas calafateñas jugaron la semifinal ante la Escuela Municipal de El Chalten y vencieron 4 a 1.

Así llegaron a la final, donde se tomaron revancha con Petroleritas de Río Gallegos y ganaron 3 a 2 ganando el cuadrangular.

Desde el equipo de las Chinas manifestaron que, "fue una hermosa experiencia con la mejor atención y predisposición de parte de los organizadores, hermoso el alojamiento y las comidas, el nivel muy bueno también".

También tuvieron agradecimientos para, "a todos los padres que hicieron posible esto, a cada una de nuestras jugadoras, a Jeni y El Pola, al director de deporte Fabricio Bontempo, al intendente de el Chalten, a nuestras jugadoras refuerzos como Gómez Bianca, Vilte Virginia y Gómez Nataly, padres que acompañaron y a nuestras jugadoras que alentaron desde El Calafate a sus compañeras."

El Director de Deportes Municipal Fabricio Bontempo destacó "el esfuerzo que realizaron las jugadoras y el trabajo que realiza la profesora a cargo, Jennifer Ramis, en la escuela de fútbol femenino se está conformando un grupo excelente tanto en lo personal como lo deportivo, y el trabajo docente que se realiza en la formación de las chicas como personas es excelente”

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.