Ahora Calafate Ahora Calafate

Traía 5 kilos de marihuana a El Calafate. Fue condenado a 4 años

El hecho ocurrió en 2019 cuando el joven viajaba en el colectivo de línea. Durante un control de Gendarmería le detectaron 6 envoltorios con marihuana. En un juicio abreviado admitió su responsabilidad y la justicia federal le aplicó sentencia ayer, el mismo día de su cumpleaños.

General 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2019-02-28 at 16.53.21
Archivo 2019. Momento del procedimiento realizado por Gendarmería en el portal de acceso

La Justicia Federal condenó a cuatro años de prisión a un joven de El Calafate, por el delito de transporte de estupefacientes, que se descubrió el 28 de febrero de 2019. Fue durante un control que llevaron adelante efectivos del Escuadrón 42 de Gendarmería de esta localidad. En su momento Ahora Calafate dio la información.

droga portalGendarmería detecta cargamento de droga en el acceso

El sujeto de apellido Figueroa residente en esta localidad, era uno de los pasajeros de un colectivo de línea que había salido desde Río Gallegos. Al requerir la documentación de los viajantes notaron que esta persona, que por entonces tenía 23 años, estaba muy nervioso. A tal punto que se contradijo varias veces al decir de dónde provenía 

Los gendarmes le pidieron que mostrara el contenido de un bolso de mano que portaba. Primero se negó pero luego accedió. Al abrirlo ante la presencia de testigos se encontraron seis paquetes tipo “ladrillos” que contenían unos 5 kilogramos de marihuana.

El joven fue detenido y su domicilio en El Calafate allanado, no encontrándose mas droga. El 18 de marzo se lo procesó con prisión preventiva bajo la figura penal de autor Transporte de Estupefacientes, contenida en el art. 5, inciso c) de la ley 23.737.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 16.53.21Allanaron la casa del joven que portaba cinco kilos de droga

La causa fue remitida al Tribunal Federal para ser elevado a juicio. En esa instancia la defensa de Figueroa y la Fiscalía presentaron un acuerdo de juicio abreviado. El joven reconoció la autoría y su responsabilidad.

Ante esto el Juez de Cámara Dr. Guillermo Quadrini, decidió imponer una pena de cuatro (4) años de prisión de efectivo cumplimiento, una multa económica y las costas. También se orden la destrucción del material estupefaciente secuestrado.

La sentencia publicada por el Poder Judicial a la que accedió Ahora Calafate está fechada ayer 11 de mayo, el mismo día en que Figueroa cumplió 27 años.   

Te puede interesar

Cerro Frias7 [AUDIO FMD]

CERCA DE EL CALAFATE. Una experiencia de adaptación al Cambio Climático

Santino D'Angelo / Guillermo Pérez Luque
General 19/03/2023

En medio de una de las más duras sequías que afecta al campo santacruceño, un productor cosechó 200 mil kilos de pasturas que servirán para alimentar a su rodeo de vacunos durante todo el invierno. Alejandro Bárcena nos cuenta sobre su experiencia de ganadería intensiva, con pasto natural logrado sin riego. “El cambio climático vino y se instaló, entonces tenemos que adaptarnos”.

Lo más visto

juzgado [FMD Fotos]

Siete postulantes para ocupar el cargo de Juez en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/03/2023

Es para el fuero Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que está vacante desde noviembre del año pasado. Entre los inscriptos hay abogados/as del ámbito privado y funcionarios y empleados del poder judicial. En esta nota explicamos paso a paso cómo es el proceso de designación de un nuevo Juez.

20230325_114257

El autódromo de El Calafate en la recta final

Pablo Perret
Deportes 30/03/2023

A dos semanas de la carrera del Turismo Carretera, el circuito Enrique "Quique" Freile esta teniendo los últimos trabajos esperando la cuarta fecha del campeonato y con ello la inauguración del mismo. FOTOS ACTUALIZADAS.

Gribaudo-Home [AUDIO FMD]

Tribunal de Cuentas. “Quieren parar el control actual y enterrar el pasado”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 31/03/2023

La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.

Newsletter