El Calafate mostró toda su oferta Invernal en Córdoba

Una vez más nuestro destino dijo presente en el Workshop de ACAV, organizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes, que se realizó hoy viernes.
Turismo 13/05/2022
yanina Martin Cordoba 1

Yanina Martin - FM Dimensión

La Directora de Promoción de la Secretaria de Turismo de El Calafate Yanina Martin, fue la encargada de esta acción que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Más de ciento cincuenta operadores turísticos que visitaron el stand para buscar información y asesoramiento sobre las novedades que tiene el destino de cara a estas vacaciones de invierno.

“Hay mucho interés sobre el vuelo desde Sao Paulo a El Calafate con escala y conexión en Córdoba, ya que se están organizando paquetes para que los paulista pueda conocer Córdoba, en conjunto con nuestro destino, sostuvo Yanina Martin”. La funcionaria municipal  agregó “recibimos muchas consultas y pedido de material de promoción no solo de los operadores, sino también de los medios de prensa locales”.

yanina Martin Cordoba 3

Martín destacó en entrevista con FM Dimensión que el vuelo de Córdoba es muy usado también por habitantes de las provincias de Noroeste Argentina, ya que Aerolíneas Argentinas brinda la posibilidad de combinar los vuelos desde esa región con el que llega a El Calafate.

En el stand de El Calafate se dieron cita también autoridades Nacionales como Gustavo Hanni, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fabián Lombardo Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, como así también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés junto a Alejandro Lastra, y Gustavo Peralta Presidente de ACAV.

 yanina Martin Cordoba 2

Te puede interesar
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.