Una joven saltó desde una ventana del SAMIC

Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro. Se investigan las circunstancias.

El Calafate 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El hecho sucedió en la madrugada de ayer sábado. Una joven saltó de la ventana de la habitación del Hospital SAMIC donde había sido internada pocas horas antes, llevada por una crisis en su cuadro de salud mental.

La información preliminar recabada por Ahora Calafate indica que la joven de 20 años ingresó el viernes a última hora al centro de salud. Es una paciente psiquiátrica que ya había estado internada en el hospital.

Luego de las primeras atenciones, la mujer fue llevada a una sala de internación ubicada en la planta alta, con la indicación de que no recibir visitas hasta tanto se estabilice su cuadro.

En un momento la paciente quedó sola y fue allí donde ocurrió todo. Aproximadamente a la 01:30 hs. del sábado. Mientras se esperaba la llegada de un efectivo policial para que quede de consigna, aparentemente la enfermera pensando que la joven estaba dormida, fue a buscar la medicación. Cuando regresó a la habitación no había nadie y la ventana estaba abierta.

Al asomarse vio que en un patio interno se encontraba la joven tirada. Antes había arrojado un bolso por lo que se cree que intentó escapar.

La chica cayó parada, y sufrió una seria fractura en el fémur de una de sus piernas, que ya fue tratada. Además sufrió un fuerte impacto en su mandíbula. 

Sobre el incidente se espera una notificación oficial del Hospital SAMIC.  Estos datos fueron recabados por Ahora Calafate tras consultar a allegados a la familia y otras fuentes. 

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.