DIPUTADOS. Roxana Reyes integrará comisiones claves

Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y de las Personas Mayores, son las tres nuevas comisiones que integrará la Diputada Nacional en la Cámara de Diputados.

General 17/05/2022
Diputada Nacional Roxana Reyes

Quedaron conformadas nuevas comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, allí la santacruceña Roxana Reyes integrará la de Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y de las Personas Mayores. Todas ellas claves para el desarrollo y crecimiento de la provincia y el país.

“Integrar estas comisiones constituyen un gran desafío para mí, dado que debemos priorizar y trabajar en políticas públicas en pos del desarrollo de los sectores productivos como las PyMEs y la ayuda al sector turístico como claves de crecimiento en nuestro país y en especial en Santa Cruz”, dijo Roxana Reyes.

Además, la Diputada Nacional integra las comisiones de Educación, Mujeres, Género y Diversidad; y preside la de Familia, Niñez y Juventudes.

Pequeñas y Medianas Empresas

“Debemos potenciar las PyMEs con políticas que disminuyan la carga impositiva y que generen condiciones comparativas favorables para instalarse en nuestra provincia”, sostuvo Roxana Reyes.

Además, la diputada recalcó la importancia de innovar e incorporar tecnología acompañado de capacitación para generar más puestos laborales.

Turismo

Un alto porcentaje de localidades del país viven del turismo, y muchos sectores económicos se constituyen de esta actividad. Por tal motivo y entendiendo la necesidad de avanzar en políticas públicas que contribuyan al desarrollo del sector, Roxana Reyes sugirió comenzar a llevar a cabo las reuniones de dicha comisión en las distintas provincias argentinas.

“En nuestro país tenemos parques nacionales que han sido abandonados como es el caso del Parque Nacional Monte León, donde es evidente la falta de inversión en infraestructura y la gestión necesaria para posicionarlo como un destino turístico”, dijo.

“Sin lugar a dudas, el Turismo es una agenda que debemos impulsar arduamente”, finalizó Roxana Reyes.

Personas Mayores

Sobre esta comisión en particular, Roxana Reyes apuntó que trabajará para poner en la agenda pública la necesidad de “procurar el bienestar y la salud integral de los adultos mayores, su activa participación social y protegerlos contra la violencia, promoviendo una agenda intergeneracional”.

Así también remarcó que es uno de los ejes prioritarios “evitar la cultura del descarte por la edad y promover un envejecimiento saludable con participación activa de los adultos mayores”, concluyó.

Te puede interesar
Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

IMG-20240405-WA0010

Los milenarios secretos de Cueva de las Manos y los más de 80 sitios arqueológicos del noroeste santacruceño

Daniela Mancilla Provoste
General 06/04/2024

La Cueva de las Manos, un tesoro arqueológico ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, ha sido objeto de fascinación y estudio durante décadas, como así también el Alero Charcamata y la Cueva Grande de Arroyo Feo, entre otros sitios arqueológicos significativos. El Dr. Damián Bozzuto, destacado arqueólogo de la Universidad de Buenos Aires, comenta sobre la importancia de este sitio y los desafíos que enfrenta su investigación y preservación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.