SAMIC firmó convenio con la UBA para residencias médicas

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de dicha Universidad resolvió designar al SAMIC El Calafate como asociado.

El Calafate 12/04/2022
covenio UBA SAMIC

En el día de ayer el Presidente del Consejo de Administración el Dr. Pablo Kohan, se reunió con el Decano de Ciencias Médicas de la UBA, el Dr. Ricardo Gelpi. Allí se firmó un convenio que permitirá realizar la Residencia Médica en el SAMIC El Calafate.

También se podrán dictar programas de actualización y efectivizar cualquier otra actividad que surja del acuerdo de ambas partes, teniendo por objetivo la profundización en la articulación docente-asistencial interdisciplinario.

Algunos puntos importantes de dicha resolución son:

-Participar en la enseñanza de la medicina de grado y post-grado tal como lo determine el Programa Curricular vigente para esa área.

-Facilitar la instrumentación de un Internado Anual Rotatorio (medicina-cirugía-tocoginecología-pediatría)

-En caso que existieran Áreas Programáticas, integrar académicamente las mismas al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina para permitir dictar en dicha área la asignatura mencionada.

-Permitir que allí se dicten Programas de Actualización de la Facultad de Medicina.

-Efectivizar cualquier otra actividad que surja del acuerdo de las partes que tenga por objeto profundizar la articulación docente-asistencial interdisciplinaria.

-Permitir la incorporación de los alumnos de todas las carreras y cursos que se dictan en esta casa de estudios al sistema efector de salud.

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.