Residencias medicas

residentes medicos1

Nuevos residentes se incorporan al Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/09/2023

Por segundo año el Hospital de El Calafate recibe a estudiantes avanzados en distintas especialidades médicas, para que completen su formación profesional.  Se suman a los que ingresaron en 2022 y que transitan su segundo año de residencia. El Dr. Osvaldo Cordano, jefe de Docencia e Investigación del SAMIC, nos brinda detalles en esta nota.

samic [AUDIO FMD]

Habilitan Residencias Médicas para el SAMIC El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/06/2022

El Hospital obtuvo 29 cupos para residencias en once especialidades. A partir de octubre llegarán los primeros profesionales recién egresados para iniciar su especialización, que durará entre 3 y 4 años. Es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residencias desde el comienzo.

DSCN2949[1]

Se completó la primera residencia médica en El Calafate

El Calafate 10/06/2015

Desde la inclusión del hospital calafateño en al Programa Nacional de Residencia, el Dr. Diego Ludueña es el primero en completar esta capacitación posterior a su egreso universitario. Hoy se realiza el acto de colación, al que asiste el Ministro de Salud de la provincia

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    testimonios SL

    VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 23/04/2024

    Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.