Segunda etapa de la Campaña de Sanidad Rural

Hoy jueves el equipo sanitario cubrirá estancias sobre la ruta provincial 17. En la primera etapa se relevaron 9 establecimientos rurales en la zona de Lago San Martín.

General 19/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-05-19 at 6.06.04 AM (1)

La Campaña de Sanidad Rural implementada por la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, inicia hoy su segunda etapa. Bien temprano el equipo sale hacia su próximo destino, la ruta provincial N°17, que parte desde la RN 40 en dirección al Este, para hacer controles médicos a la población  rural.

Ruta 17

A bordo de una ambulancia 4x4, un utilitario 4x4 y una ambulancia con sillón odontológico,  el equipo está conformado por choferes,  enfermeros, promotora de salud , médico generalista , oftalmólogo y odontólogo.

Por la mencionada ruta irán a las estancias Condor Cliff, Chun Aike, Bi Aike, Cerro Fortaleza, El Mosquito, El Tranquilo, San Martin, La Laurita,

WhatsApp Image 2022-05-19 at 6.06.06 AM (2)

Como decíamos es la segunda salida de esta campaña 2022 que comenzó el pasado 2 de mayo  recorriendo la zona de Lago San Martín. Para esa primera salida se utilizó a la localidad de Tres Lagos como base operativa, y durante tres días se transitó por las Rutas provinciales N°31 y N33, visitando 9 estancias y controlando a 15 pobladores rurales (13 hombres y 2 mujeres).

campaña saninal rural [AUDIO FMD]LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

Desde la UCSF  informaron que a las personas se les realiza control médico consistente en examen físico peso, talla, control de tensión arterial, control de glucemia y adecuación de la dosis de medicación a los pacientes que se encontraban medicados previamente.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 6.06.06 AM

También se realiza agudeza visual por parte del oftalmólogo e indicación de lentes para los que necesitan. Además se efectúa el control odontológico.

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.