Ahora Calafate Ahora Calafate

Histórico: Valentina Bonfanti ganó el Premio Jorge Newbery de Plata

La judoca calafateña fue premiada con esta estatuilla que entrega la Secretaria de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por primera vez un deportista de El Calafate gana este premio. El taekwondista Juan Samorano se llevó el premio Jorge Newbery 2021 de oro.

Deportes 24/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret

valentina Bonfanti - Primo Jorge Newbery

jorge newbery Valentina

Este martes a la noche en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se entregaron los premios Jorge Newbery que organiza la Secretaria de Deportes de ese distrito del país.

Esta fue la edición número 19 de esta ceremonia en la cual se reconoce a los y las mejores deportistas del ámbito  a lo largo del año 2021. Cada ganador y ganadora de su terna recibió el Jorge Newbery de plata. 

Así en la terna que presento la Confederación Argentina Deportiva de Sordos apareció Valentina Bonfanti por su medalla de bronce lograda en el Mundial de Sordos en Francia en octubre del año pasado que significó la primera medalla de un deportista argentino en la historia de nuestro país. Junto a ella estuvieron ternados Emanuel Llanos y Marcos Raffin.

250784577_6965659390141307_4513857904195742010_nJUDO MUNDIAL. Histórica medalla de Valentina Bonfanti

Promediando la ceremonia llegó el momento del premio y Valentina Bonfanti fue la premiada donde subió al escenario para recibir el “Jorge Newbery” de plata y de esta manera vivir otro momento histórico del Judo de El Calafate y de Santa Cruz.

Para el final el taekwondista Juan Samorano se llevó el premio Jorge Newbery 2021 de oro. Este deportista, que perdió su antebrazo derecho después de un accidente de tránsito en 2007, ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio de una manera épica. Con una patada en el último segundo, venció 13-12 al kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo y tercer mejor preclasificado.

A parte de los Jorge Newbery de plata a cada deportista, se entregaron dos de bronce a Pedro Ibarra (hockey) y Facundo Conte (voley) por su trayectoria, como así también la tradicional Copa Schapira al mejor tenista del 2021, y fue Diego Schwartzman quien se quedó con este galardón.

También hubo reconocimientos a distintos clubes de barrio que celebraron sus 100 años de vida durante 2020 y 2021.

Premios Jorge Newbery 2022

Un poco de historia

Jorge Newbery ha sido considerado el primer ídolo popular no político que generó Argentina. Hasta entonces, sólo habían existido ídolos políticos. La multitud se juntaba para ver sus hazañas aéreas y en los medios de comunicación solían definirlo como "un deportista". Newbery se destacó también en boxeo, natación, automovilismo, esgrima, remo, entre otros deportes. Por eso, la Ciudad toma la figura de este deportista para llevar el nombre a la premiación anual a los mejores deportistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 60 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. El ganador de cada disciplina es elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

 

Te puede interesar

Valentina Bonfanti medalla

Valentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Pablo Perret
Deportes 05/05/2022

La judoca de la villa turística logró una nueva presea. Realizó una rifa para pagar su equipo y el seguro médico. El año pasado le prometieron una beca que nadie cumplió. La Asociación de judo de El Calafate la ayudo con plata para costear el viaje. El desmantelamiento del ENARD en 2017 es parte de este presente del deporte argentino con un futuro desolador.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter