Más de mil santacruceños regresaron en el quinto operativo de retorno

Ayer llegaron los últimos colectivos procedentes de Buenos Aires y Córdoba. En El Calafate hay unas 60 personas cumpliendo cuarentena. Aún hay más de 700 solicitudes para regresar en autos particulares.

Santa Cruz 28/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Colectivo vuelta a casa
Foto - Municipalidad de Rio Gallegos

El Ministro de Salud  Juan Carlos Nadalich señaló que en este nuevo operativo de retorno,  ingresaron a la provincia 1041 personas, provenientes de zonas con transmisión comunitaria del nuevo virus.

El funcionario provincial informó que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido a estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó Nadalich.

En el caso de El Calafate hay más de 60 personas que se encuentran en aislamiento. La mayoría está alojada en hoteles y otros en sus domicilios, tras haber dado negativo el hisopado que se les hace promediando la estadía en el hotel.

Ayer llegaron colectivos desde Córdoba y Buenos Aires, y algunos calafateños se encontraban en el pasaje. Fueron los últimos en ingresar en este operativo que, como dijo días atrás el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, será el último de esta magnitud.

DavenaEste va a ser el último gran operativo de retorno de santacruceños

El quinto operativo se concretó en  un lapso de 10 días, e incluyó dos vuelos y una decena de colectivos, además de vehículos particulares.

En relación a esto último, hoy el Ministro de Salud de Santa Cruz indicó que hay mas de 700 santacruceños aún que han solicitado regresar en autos particulares. Recordemos que está vigente a nivel nacional el programa “Regreso a Casa” que previa autorización de cada provincia, el solicitante tiene 96 horas para regresar por su cuenta al lugar de su residencia habitual.  

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

CEAF25A4-3131-479E-AD54-6BD3E0A2872F

El fallo sobre el freno de suba de tarifas ahora alcanzará a toda la provincia de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 04/06/2024

Después de la presentación del amparo por el Gobierno Provincial en Caleta Olivia a principios del mes de mayo y a favor de la zona norte de la provincia, el Juzgado Federal de Rio Gallegos dicto la medida cautelar que revoca los aumentos en las tarifas para la zona sur de la misma. La vigencia es de seis meses y  “Representa un alivio para las familias santacruceñas”, anuncian desde el Gobierno de la Provincia sobre este fallo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos