Más de mil santacruceños regresaron en el quinto operativo de retorno

Ayer llegaron los últimos colectivos procedentes de Buenos Aires y Córdoba. En El Calafate hay unas 60 personas cumpliendo cuarentena. Aún hay más de 700 solicitudes para regresar en autos particulares.

Santa Cruz 28/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Colectivo vuelta a casa
Foto - Municipalidad de Rio Gallegos

El Ministro de Salud  Juan Carlos Nadalich señaló que en este nuevo operativo de retorno,  ingresaron a la provincia 1041 personas, provenientes de zonas con transmisión comunitaria del nuevo virus.

El funcionario provincial informó que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido a estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó Nadalich.

En el caso de El Calafate hay más de 60 personas que se encuentran en aislamiento. La mayoría está alojada en hoteles y otros en sus domicilios, tras haber dado negativo el hisopado que se les hace promediando la estadía en el hotel.

Ayer llegaron colectivos desde Córdoba y Buenos Aires, y algunos calafateños se encontraban en el pasaje. Fueron los últimos en ingresar en este operativo que, como dijo días atrás el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, será el último de esta magnitud.

DavenaEste va a ser el último gran operativo de retorno de santacruceños

El quinto operativo se concretó en  un lapso de 10 días, e incluyó dos vuelos y una decena de colectivos, además de vehículos particulares.

En relación a esto último, hoy el Ministro de Salud de Santa Cruz indicó que hay mas de 700 santacruceños aún que han solicitado regresar en autos particulares. Recordemos que está vigente a nivel nacional el programa “Regreso a Casa” que previa autorización de cada provincia, el solicitante tiene 96 horas para regresar por su cuenta al lugar de su residencia habitual.  

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.