Más de mil santacruceños regresaron en el quinto operativo de retorno

Ayer llegaron los últimos colectivos procedentes de Buenos Aires y Córdoba. En El Calafate hay unas 60 personas cumpliendo cuarentena. Aún hay más de 700 solicitudes para regresar en autos particulares.
Colectivo vuelta a casa
Foto - Municipalidad de Rio Gallegos

El Ministro de Salud  Juan Carlos Nadalich señaló que en este nuevo operativo de retorno,  ingresaron a la provincia 1041 personas, provenientes de zonas con transmisión comunitaria del nuevo virus.

El funcionario provincial informó que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido a estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó Nadalich.

En el caso de El Calafate hay más de 60 personas que se encuentran en aislamiento. La mayoría está alojada en hoteles y otros en sus domicilios, tras haber dado negativo el hisopado que se les hace promediando la estadía en el hotel.

Ayer llegaron colectivos desde Córdoba y Buenos Aires, y algunos calafateños se encontraban en el pasaje. Fueron los últimos en ingresar en este operativo que, como dijo días atrás el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, será el último de esta magnitud.

DavenaEste va a ser el último gran operativo de retorno de santacruceños

El quinto operativo se concretó en  un lapso de 10 días, e incluyó dos vuelos y una decena de colectivos, además de vehículos particulares.

En relación a esto último, hoy el Ministro de Salud de Santa Cruz indicó que hay mas de 700 santacruceños aún que han solicitado regresar en autos particulares. Recordemos que está vigente a nivel nacional el programa “Regreso a Casa” que previa autorización de cada provincia, el solicitante tiene 96 horas para regresar por su cuenta al lugar de su residencia habitual.  

Te puede interesar