
Más de mil santacruceños regresaron en el quinto operativo de retorno
Guillermo Pérez Luque


El Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich señaló que en este nuevo operativo de retorno, ingresaron a la provincia 1041 personas, provenientes de zonas con transmisión comunitaria del nuevo virus.
El funcionario provincial informó que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido a estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó Nadalich.
En el caso de El Calafate hay más de 60 personas que se encuentran en aislamiento. La mayoría está alojada en hoteles y otros en sus domicilios, tras haber dado negativo el hisopado que se les hace promediando la estadía en el hotel.


Ayer llegaron colectivos desde Córdoba y Buenos Aires, y algunos calafateños se encontraban en el pasaje. Fueron los últimos en ingresar en este operativo que, como dijo días atrás el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, será el último de esta magnitud.
El quinto operativo se concretó en un lapso de 10 días, e incluyó dos vuelos y una decena de colectivos, además de vehículos particulares.
En relación a esto último, hoy el Ministro de Salud de Santa Cruz indicó que hay mas de 700 santacruceños aún que han solicitado regresar en autos particulares. Recordemos que está vigente a nivel nacional el programa “Regreso a Casa” que previa autorización de cada provincia, el solicitante tiene 96 horas para regresar por su cuenta al lugar de su residencia habitual.






El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Acampe policial frente a Jefatura y advertencia de acuartelamiento si no hay respuestas del Gobierno

Emergencia en la montaña. Rescatistas trabajaron más de 24 horas para salvar a un escalador herido

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


Conducía con 2,3 g/l de alcohol, se despistó y chocó contra un árbol






