Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate celebró el día de la Patria.

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo en el centro de la ciudad el acto protocolar por el cumplimiento de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha conocida también como el "Dia de la Patria".

Actualidad - El Calafate 25/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

acto

Vecinos de El Calafate, autoridades del orden nacional, provincial y local, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, escuelas y clubes estuvieron presentes en la conmemoración oficial. 

Quien presidió el acto fue el propio intendente de la ciudad, Javier Belloni, y estuvo acompañado por la senadora nacional, Ana Maria Ianni, por los concejales y funcionarios del ejecutivo local. 

El concejal Leonardo Mardones se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas expresó, "realmente es una satisfacción y un honor poder decir estas palabras en este acto tan importante y significativo". "Porque como cualquier fecha patria, este momento nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". 

Mardones también hizo referencia a las diversas obras que están ejecutándose en el ámbito municipal y destacó la labor del gobierno local durante estos años, enumerando obras realizadas, otras prontas a inaugurarse y otros en gestión para su inicio.

Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rodrigo Barros que invocó palabras del Papa Francisco sobre los dirigentes políticos. Esto no cayó bien al menos Mardones, quien dedicó un momento de su discurso para responderle al sacerdote

EL CALAFATE -  DISCURSOS EN EL ACTO DEL 25 DE MAYODISCURSOS. El cura citó palabras del Papa sobre los políticos y un concejal oficialista le respondió

El cierre del acto fue el desfile de instituciones educativas, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar

ambulancia

HEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/11/2022

Una mujer francesa se atragantó mientras almorzaba en un restaurante céntrico. La turista cayó inconsciente y se lastimó la cabeza. En el lugar también estaban un bombero y una mujer policía, que actuaron rápidamente y le realizaron la “maniobra de Heilmich”, logrando que expulsara el pedazo de carne con el que se había atragantado. Fue llevada al hospital donde le realizan estudios porque habría entrado en paro. Ahora está fuera de peligro.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter