El Calafate celebró el día de la Patria.

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo en el centro de la ciudad el acto protocolar por el cumplimiento de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha conocida también como el "Dia de la Patria".

El Calafate25/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

acto

Vecinos de El Calafate, autoridades del orden nacional, provincial y local, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, escuelas y clubes estuvieron presentes en la conmemoración oficial. 

Quien presidió el acto fue el propio intendente de la ciudad, Javier Belloni, y estuvo acompañado por la senadora nacional, Ana Maria Ianni, por los concejales y funcionarios del ejecutivo local. 

El concejal Leonardo Mardones se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas expresó, "realmente es una satisfacción y un honor poder decir estas palabras en este acto tan importante y significativo". "Porque como cualquier fecha patria, este momento nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". 

Mardones también hizo referencia a las diversas obras que están ejecutándose en el ámbito municipal y destacó la labor del gobierno local durante estos años, enumerando obras realizadas, otras prontas a inaugurarse y otros en gestión para su inicio.

Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rodrigo Barros que invocó palabras del Papa Francisco sobre los dirigentes políticos. Esto no cayó bien al menos Mardones, quien dedicó un momento de su discurso para responderle al sacerdote

EL CALAFATE -  DISCURSOS EN EL ACTO DEL 25 DE MAYODISCURSOS. El cura citó palabras del Papa sobre los políticos y un concejal oficialista le respondió

El cierre del acto fue el desfile de instituciones educativas, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.