El Calafate celebró el día de la Patria.

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo en el centro de la ciudad el acto protocolar por el cumplimiento de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha conocida también como el "Dia de la Patria".

El Calafate 25/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

acto

Vecinos de El Calafate, autoridades del orden nacional, provincial y local, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, escuelas y clubes estuvieron presentes en la conmemoración oficial. 

Quien presidió el acto fue el propio intendente de la ciudad, Javier Belloni, y estuvo acompañado por la senadora nacional, Ana Maria Ianni, por los concejales y funcionarios del ejecutivo local. 

El concejal Leonardo Mardones se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas expresó, "realmente es una satisfacción y un honor poder decir estas palabras en este acto tan importante y significativo". "Porque como cualquier fecha patria, este momento nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". 

Mardones también hizo referencia a las diversas obras que están ejecutándose en el ámbito municipal y destacó la labor del gobierno local durante estos años, enumerando obras realizadas, otras prontas a inaugurarse y otros en gestión para su inicio.

Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rodrigo Barros que invocó palabras del Papa Francisco sobre los dirigentes políticos. Esto no cayó bien al menos Mardones, quien dedicó un momento de su discurso para responderle al sacerdote

EL CALAFATE -  DISCURSOS EN EL ACTO DEL 25 DE MAYODISCURSOS. El cura citó palabras del Papa sobre los políticos y un concejal oficialista le respondió

El cierre del acto fue el desfile de instituciones educativas, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.