Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate celebró el día de la Patria.

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo en el centro de la ciudad el acto protocolar por el cumplimiento de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha conocida también como el "Dia de la Patria".

Actualidad - El Calafate 25/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

acto

Vecinos de El Calafate, autoridades del orden nacional, provincial y local, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, escuelas y clubes estuvieron presentes en la conmemoración oficial. 

Quien presidió el acto fue el propio intendente de la ciudad, Javier Belloni, y estuvo acompañado por la senadora nacional, Ana Maria Ianni, por los concejales y funcionarios del ejecutivo local. 

El concejal Leonardo Mardones se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas expresó, "realmente es una satisfacción y un honor poder decir estas palabras en este acto tan importante y significativo". "Porque como cualquier fecha patria, este momento nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". 

Mardones también hizo referencia a las diversas obras que están ejecutándose en el ámbito municipal y destacó la labor del gobierno local durante estos años, enumerando obras realizadas, otras prontas a inaugurarse y otros en gestión para su inicio.

Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rodrigo Barros que invocó palabras del Papa Francisco sobre los dirigentes políticos. Esto no cayó bien al menos Mardones, quien dedicó un momento de su discurso para responderle al sacerdote

EL CALAFATE -  DISCURSOS EN EL ACTO DEL 25 DE MAYODISCURSOS. El cura citó palabras del Papa sobre los políticos y un concejal oficialista le respondió

El cierre del acto fue el desfile de instituciones educativas, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter