Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate presente en la Posta Americana de Natación

Se llevó a cabo la primera fecha de este torneo que se vino realizando en la Villa Turística cada octubre de cada año y ahora se sumó como sede Hispano Americano de Río Gallegos y armar un circuito patagónico. En este primer encuentro hubo más de cien nadadores.

Deportes 28/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Nadadores del Glaciar 1era fecha Hispano Americano mayo 2022

Este miércoles feriado pasado, en el Natatorio "Wenceslao Peisci", se realizó la primera fecha de la Posta Americana, por el Campeonato "Copa Santa Cruz" con la participación de equipos de la zona centro y sur de la provincia entre ellos de El Calafate.

Julián Argañaraz uno de los nadadores de la villa turística le dio detalles a AHORA CALAFATE, “en esta primera fecha que se realizó en Río Gallegos éramos equipos mixtos y fue un torneo de postas de 5x50x30 minutos y participaron unos 120 nadadores en total que eran de Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y nosotros que armamos un equipo, mientras que San Julián y Piedra Buena fueron con tres equipos y el resto de la ciudad capital.”

Sobre cómo va a ser el torneo Argañaraz expresó, “es un torneo por puntos donde cada localidad va a ir sumando puntos mientras cómo van saliendo las distintas postas.”

Así en esta primera fecha en la general quedó primero Río Gallegos, segundo Piedra Buena, Puerto San Julián y El Calafate. Los calafateños quedaron segundos en su categoría.

El circuito Patagónico, es organizado por los nadadores máster del glaciar, de El Calafate  y por el equipo máster, del club Hispano Americano, de Río Gallegos.

La próxima fecha será el 8 de octubre en el natatorio municipal de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter