Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. 59 mil personas cobran el refuerzo de ingresos

Los destinatarios son los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B). Como sigue el calendario de cobro?

Actualidad - Santa Cruz 28/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
refuerzo de ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el 19 de mayo el calendario de pagos del bono  llamado Refuerzo de Ingresos. Se trata de una asistencia económica con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable en medio de un contexto de inflación creciente.

El Gobierno nacional dio a conocer que 59 mil santacruceños cobran en el mes de mayo la primera cuota de 9 mil pesos del Refuerzo de Ingresos. La segunda del mismo monto será abonada en junio.

En la provincia se inscribieron 37 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.  

Por otra parte, 22 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

calendario refuerzo

Te puede interesar

𝗨𝗖𝗥. 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗙𝗔𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗦

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter