Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

Deportes 29/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220529_175121

El Torneo Apertura de fútbol 11 "Gerónimo Fernández", llegó a su fin, este domingo a la tarde cuando en el estadio de césped sintético municipal “Yoly Britez” se jugó por el tercer puesto y la final del campeonato de Primera División.

Así la final con un gran marco de público, más de 500 personas, se jugó después de un mal primer tiempo donde Argentinos a los 7 minutos lo tuvo de contragolpe después de un córner en contra, salió con un pelotazo largo del arquero para Altamirano que jugó solo de punta, este habilitó a Tapia entrando por el medio y cuando ya estaba para definir eludiendo al arquero se la pellizcaron y no pudo abrir el marcador.

Promediando el partido Esperanza no jugaba bien, sin precisión en los pases y sin chance netas de gol, Argentinos jugaba de contra y parecía más pero nunca más hubo de ahí al final ninguna chance clara de gol.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, después de que Jacinto Garcia, técnico de Esperanza, les hablará a sus dirigidos en el vestuario que jugarán simples a dos toques y más precisos, Esperanza a los 7 minutos abrió el marcador por medio de Josué Suarez para poner el 1 a 0.

FOTOS DE LA FINAL Y PREMIACIÓN

Argentinos seguía igual con un solo jugador de punta y salir lo más rápido posible agarrando mal la defensa, pero a los 19, Esperanza recupera un balón en la mitad de cancha y después de un centro desde la derecha de chocho Cardozo, Lolo Alvarez solo pone el 2 a 0.

De ahí en adelante el partido entro en una fricción y pierna fuerte que a los 24 tuvo al primer expulsado con roja directa cuando Roque Santos de manera descalificadora le pego a Alvarez y dejo con diez a Argentinos.

A los 34 en un choque en la mitad del campo, Chocho Cardozo recibe la segunda amarilla y queda con diez Esperanza para que a los 37 vuelva la emoción y la esperanza a Argentinos con un gol de Altamirano para poner el 2 a 1. 

De ahí al final Argentinos fue a los tumbos y Esperanza quería manejar el balón para que los minutos pasaran, pero el árbitro Sosa expulso a dos jugadores de cada lado en el tiempo adicional que fueron 8 minutos y a los 52 con una salida rápida y certera de Esperanza, Lolo Alvarez se fue solo ante el arquero, el delantero definió por la derecha del guardameta y asi colocar el 3 a 1 que sería definitivo, aunque todavía iba a ver un expulsado más por doble amarilla en Esperanza y adicionara cuatro minutos más, pero a Argentinos no le alcanzo y esperanza grito el DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN por cuarto torneo consecutivo de primera división del fútbol calafateño.

Newell´s y Cañadón empataron 2 a 2 y por penales ganó Newell´s.

20220529_144602

A primer turno por el tercer puesto jugaron Newell´s Old Boys con Academia Cañadón donde en los 90 minutos empataron 2 a 2. 

Abrió el marcador en el primer tiempo Cañadón con gol de Pablo Gallardo, pero lo dio vuelta Newell´s Old Boys con goles de Tomás Fernández y Lucas Farfán para irse al descanso ganando 2 a 1.

En el segundo tiempo igualó Walter Galarza para Cañadón y ahí fueron a penales.

En los penales Newell´s ganó 5 a 3 ya que convirtieron Walter Ceccotti, Jorge Ortega, Facundo Boreiro, Lucas Farfán y Facundo Diomeda. En Cañadón convirtieron Luciano Coronel, Matías Garcia, Walter Galarza y David Bernier lo tiro totalmente desviado.

Así Newell´s terminó tercero y Cañadón cuarto.

Terminado todo se hizo la entrega de premios desde novena a primera, goleadores y vallas menos vencida que AHORA CALAFATE, que acompaña al fútbol desde hace 20 años, va a ser una entrega a parte con cada uno de los premios y menciones especiales otorgadas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20221002_165010

Asi se juega el fútbol del fin de semana

Pablo Perret
Deportes 21/10/2022

Este fin de semana sigue el fútbol 11 en la villa turística donde se jugará una nueva fecha de inferiores y de primera división. ASÍ ESTÁN LAS TABLAS DE POSICIONES DE LAS INFERIORES.

20221002_165617

Fútbol: Argentinos del Sur venció y quedó solo en la punta. Calafateños ganó su primer partido en su historia

Pablo Perret
Deportes 20/10/2022

El fin de semana se comenzó a jugar una nueva fecha donde Esperanza quedó libre y Argentinos del Sur aprovecho a seguir invicto y ganarle a Gendarme Amarilla y estar solo en la cima del torneo. Calafateños por primera vez ganó un partido de primera y también ganó Newell´s Old Boys. El miércoles a la noche Patagonia Austral le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

images (20)

Todo el Fútbol del Fin de semana

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado se esta jugando la fecha de inferiores en el estadio Municipal de césped natural Pocho Gómez con definiciones en algunas categorías. El domingo la Primera División comienza a jugar la última fecha. TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA PASADO Y TODA LA PROGRAMACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter