Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

Deportes 29/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220529_175121

El Torneo Apertura de fútbol 11 "Gerónimo Fernández", llegó a su fin, este domingo a la tarde cuando en el estadio de césped sintético municipal “Yoly Britez” se jugó por el tercer puesto y la final del campeonato de Primera División.

Así la final con un gran marco de público, más de 500 personas, se jugó después de un mal primer tiempo donde Argentinos a los 7 minutos lo tuvo de contragolpe después de un córner en contra, salió con un pelotazo largo del arquero para Altamirano que jugó solo de punta, este habilitó a Tapia entrando por el medio y cuando ya estaba para definir eludiendo al arquero se la pellizcaron y no pudo abrir el marcador.

Promediando el partido Esperanza no jugaba bien, sin precisión en los pases y sin chance netas de gol, Argentinos jugaba de contra y parecía más pero nunca más hubo de ahí al final ninguna chance clara de gol.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, después de que Jacinto Garcia, técnico de Esperanza, les hablará a sus dirigidos en el vestuario que jugarán simples a dos toques y más precisos, Esperanza a los 7 minutos abrió el marcador por medio de Josué Suarez para poner el 1 a 0.

FOTOS DE LA FINAL Y PREMIACIÓN

Argentinos seguía igual con un solo jugador de punta y salir lo más rápido posible agarrando mal la defensa, pero a los 19, Esperanza recupera un balón en la mitad de cancha y después de un centro desde la derecha de chocho Cardozo, Lolo Alvarez solo pone el 2 a 0.

De ahí en adelante el partido entro en una fricción y pierna fuerte que a los 24 tuvo al primer expulsado con roja directa cuando Roque Santos de manera descalificadora le pego a Alvarez y dejo con diez a Argentinos.

A los 34 en un choque en la mitad del campo, Chocho Cardozo recibe la segunda amarilla y queda con diez Esperanza para que a los 37 vuelva la emoción y la esperanza a Argentinos con un gol de Altamirano para poner el 2 a 1. 

De ahí al final Argentinos fue a los tumbos y Esperanza quería manejar el balón para que los minutos pasaran, pero el árbitro Sosa expulso a dos jugadores de cada lado en el tiempo adicional que fueron 8 minutos y a los 52 con una salida rápida y certera de Esperanza, Lolo Alvarez se fue solo ante el arquero, el delantero definió por la derecha del guardameta y asi colocar el 3 a 1 que sería definitivo, aunque todavía iba a ver un expulsado más por doble amarilla en Esperanza y adicionara cuatro minutos más, pero a Argentinos no le alcanzo y esperanza grito el DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN por cuarto torneo consecutivo de primera división del fútbol calafateño.

Newell´s y Cañadón empataron 2 a 2 y por penales ganó Newell´s.

20220529_144602

A primer turno por el tercer puesto jugaron Newell´s Old Boys con Academia Cañadón donde en los 90 minutos empataron 2 a 2. 

Abrió el marcador en el primer tiempo Cañadón con gol de Pablo Gallardo, pero lo dio vuelta Newell´s Old Boys con goles de Tomás Fernández y Lucas Farfán para irse al descanso ganando 2 a 1.

En el segundo tiempo igualó Walter Galarza para Cañadón y ahí fueron a penales.

En los penales Newell´s ganó 5 a 3 ya que convirtieron Walter Ceccotti, Jorge Ortega, Facundo Boreiro, Lucas Farfán y Facundo Diomeda. En Cañadón convirtieron Luciano Coronel, Matías Garcia, Walter Galarza y David Bernier lo tiro totalmente desviado.

Así Newell´s terminó tercero y Cañadón cuarto.

Terminado todo se hizo la entrega de premios desde novena a primera, goleadores y vallas menos vencida que AHORA CALAFATE, que acompaña al fútbol desde hace 20 años, va a ser una entrega a parte con cada uno de los premios y menciones especiales otorgadas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.