Ahora Calafate Ahora Calafate

Gobierno dijo que el pedido de donación de pan fue un “error de gestión administrativa”

A través de un comunicado el CPE desautorizó a la funcionaria que envió la nota a un comerciante de El Calafate pidiendo que done más de 6.000 kg de pan por mes para las escuelas. El organismo dijo que el área que gestionó la nota no tiene la jerarquía administrativa para tal pedido y pidió disculpas.

Actualidad - Santa Cruz 30/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Maria-Cecilia-Velazquez-CPE-620x400
María Cecilia Velázquez - Presidenta CPE

COMUNICADO

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad de El Calafate y El Chalten ante la difusión pública de una nota en la cual se solicita a un comerciante local colaboración en donación de pan, que:

*El área que gestiona la nota, no tiene la jerarquía administrativa en sus misiones y funciones para tramitar solicitudes de colaboración o donaciones de este carácter vinculadas con las instituciones educativas.

*En los casos específicos en los cuales el Consejo Provincial de Educación lleva adelante acciones que requieren la colaboración de la comunidad, toda nota o comunicación externa, debe ser avalada por la autoridad superior jerárquica, equivalente a un Secretario de Estado o de mayor responsabilidad.

*Se trata de un error de gestión administrativa que como tal recibirá el tratamiento que corresponde institucionalmente.

El Consejo Provincial de Educación pide las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados.

PAntagoniaINSOLITO. El Gobierno le pide a una panadería de El Calafate que done 6.330 kg. de pan por mes

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter