Gobierno dijo que el pedido de donación de pan fue un “error de gestión administrativa”

A través de un comunicado el CPE desautorizó a la funcionaria que envió la nota a un comerciante de El Calafate pidiendo que done más de 6.000 kg de pan por mes para las escuelas. El organismo dijo que el área que gestionó la nota no tiene la jerarquía administrativa para tal pedido y pidió disculpas.

Santa Cruz30/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Maria-Cecilia-Velazquez-CPE-620x400
María Cecilia Velázquez - Presidenta CPE

COMUNICADO

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad de El Calafate y El Chalten ante la difusión pública de una nota en la cual se solicita a un comerciante local colaboración en donación de pan, que:

*El área que gestiona la nota, no tiene la jerarquía administrativa en sus misiones y funciones para tramitar solicitudes de colaboración o donaciones de este carácter vinculadas con las instituciones educativas.

*En los casos específicos en los cuales el Consejo Provincial de Educación lleva adelante acciones que requieren la colaboración de la comunidad, toda nota o comunicación externa, debe ser avalada por la autoridad superior jerárquica, equivalente a un Secretario de Estado o de mayor responsabilidad.

*Se trata de un error de gestión administrativa que como tal recibirá el tratamiento que corresponde institucionalmente.

El Consejo Provincial de Educación pide las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados.

PAntagoniaINSOLITO. El Gobierno le pide a una panadería de El Calafate que done 6.330 kg. de pan por mes

Te puede interesar
Guanaco

MESA DE DIALOGO. Buscan generar consensos sobre el manejo del Guanaco

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/05/2025

Hoy en San Julián se realiza la Primera Mesa de Diálogo convocada por la UNPA, para intentar buscar puntos de acuerdo en torno al tema Guanacos en Santa Cruz. Productores, científicos y técnicos  con diferentes visiones sobre el tema participarán de esta instancia abierta al público. La Directora de Áreas Protegidas y fauna Silvestre de Santa Cruz nos brinda detalles.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar