La bahía Redonda conquista a calafateños y tienta a todos

De a cientos, vecinos de El Calafate disfrutaron del inmenso espejo de hielo. Las imágenes recorrieron las redes sociales y son motivo de admiración y tentación de quienes viven en otros lugares de la provincia y el país.

El Calafate29/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bahia

Con la intensa ola polar sobre la Patagonia, la bahía Redonda de El Calafate consolida su capa de hielo formada días atrás. El fin de semana tuvo sol a pleno en esta localidad, y las bajas temperaturas, que llegaron a dos dígitos bajo cero, fueron la combinación ideal para animar a familias, amigos, parejas a pisar o patinar sobre la inmensidad del espejo de hielo.

La bahía Redonda ya es conocida como la Pista Natural de Hielo más grande de América del Sur. Las fotos y videos de gente patinando, caminando o andando en trineos y bicicletas, recorren las redes sociales y despiertan la admiración en otros lugares, principalmente donde la pandemia obliga a restringir actividades.

Las imágenes son aprovechadas para fortalecer la promoción turística del invierno en El Calafate. Si bien aún el turismo interno no está permitido, es esperable que se habilite pronto. El Ente Mixto difunde éste y otros atractivos para tentar a visitantes de Santa Cruz y del país, cuando la situación lo permita.    

Te puede interesar
acueducto2

SPSE comunicó sobre rotura del acueducto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/02/2025

A las 10.45 hs la empresa publicó la primera información sobre el incidente ocurrido en la madrugada. “La normalización del servicio llevará tiempo”, afirman y piden extremar el cuidado de uso de agua a quienes aún tienen abastecimiento

Las Más Leídas
IMG-20250215-WA0024

LUCK RA llenó de energía el Anfiteatro del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/02/2025

El cantante cordobés contagió a todos con su música y simpatía en el cierre de la quinta noche del Festival del Lago Argentino. Antes artistas locales de folklore, la orquesta sinfónica y el Trap, además de un cuadro de danza

acueducto2

SPSE comunicó sobre rotura del acueducto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/02/2025

A las 10.45 hs la empresa publicó la primera información sobre el incidente ocurrido en la madrugada. “La normalización del servicio llevará tiempo”, afirman y piden extremar el cuidado de uso de agua a quienes aún tienen abastecimiento