La bahía Redonda conquista a calafateños y tienta a todos

El Calafate 29 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
De a cientos, vecinos de El Calafate disfrutaron del inmenso espejo de hielo. Las imágenes recorrieron las redes sociales y son motivo de admiración y tentación de quienes viven en otros lugares de la provincia y el país.
bahia

Con la intensa ola polar sobre la Patagonia, la bahía Redonda de El Calafate consolida su capa de hielo formada días atrás. El fin de semana tuvo sol a pleno en esta localidad, y las bajas temperaturas, que llegaron a dos dígitos bajo cero, fueron la combinación ideal para animar a familias, amigos, parejas a pisar o patinar sobre la inmensidad del espejo de hielo.

La bahía Redonda ya es conocida como la Pista Natural de Hielo más grande de América del Sur. Las fotos y videos de gente patinando, caminando o andando en trineos y bicicletas, recorren las redes sociales y despiertan la admiración en otros lugares, principalmente donde la pandemia obliga a restringir actividades.

Las imágenes son aprovechadas para fortalecer la promoción turística del invierno en El Calafate. Si bien aún el turismo interno no está permitido, es esperable que se habilite pronto. El Ente Mixto difunde éste y otros atractivos para tentar a visitantes de Santa Cruz y del país, cuando la situación lo permita.    

Te puede interesar