Ahora Calafate Ahora Calafate

Bahia Redonda

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

laura Estrampes y Alejandro Capelli

VIDEO. El Calafate posee un humedal majestuoso

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/02/2021

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Humedales, para resaltar la importancia de estos sitios en el Planeta. El Calafate tiene uno de enorme valor ambiental: el área Laguna Nimez-Bahía Redonda. Hablamos con Laura Estrampes coordinadora de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez y con Alejandro Capelli, guía especializado en aves y fotógrafo.

bahia-calafate-congelada

Ahora si. A Patinar!

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2020

El Club Andino anunció que ya están las condiciones de la bahía para ir a patinar. Se pueden alquilar patines en la sede de la institución.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.