Patinadora calafateña en los I° Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

Agostina Stigliano Diaz participó en la prueba de Patín Artístico en San Juan teniendo una muy buena actuación para ella y su club. Paralelamente sigue sus estudios universitarios.

Deportes 04/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agostina Stigliano Tapa

Desde hace once años Agostina comenzó a practicar Patín Artístico en la Escuela Los Glaciares de El Calafate y hoy desde hace un tiempo, con pandemia de por medio, sigue practicando este deporte en el Club GEBA mientras sigue sus estudios universitarios y con ello mucha más competencia y roce deportivo.

Y asi desde hace unos días en distintos escenarios de la provincia de San Juan, se está llevando a cabo los I° Juegos Sudamericanos de Deportes sobre ruedas donde se están desarrollando varias disciplinas como Patín Artístico, Maratón, Open de Skateboarding, Downhill, Inline Freestyle, Hockey en Línea, Roller Freestyle, Skateboarding, Patinaje de Velocidad y Hockey sobre Patines.

Agostina Stigliano 1

En Patín Artístico participó Agostina Stigliano Diaz que le contó su participación al programa “Marathon Deportiva”, “estuve participando en este torneo en figuras obligatorias que lo prepare para esta oportunidad para este torneo donde es una prueba muy técnica con patines para eso. Participe en la categoría Senior Intermedio. La verdad fue una experiencia increible, con un muy buen nivel y me fue bien, muy contenta por mi performance y quede octava en la categoría con más de 20 patinadoras del país, asi que muy feliz por eso y todo lo trabajado en tantos meses dio sus frutos y se vio en pista y eso es muy bueno.”

Este año para Agostina comenzó movido porque participó de un nacional de figuras obligatorias a principios de mayo y ahora este sudamericano y ahora va a participar en otros torneos. También va a participar en agosto en la disciplina danza en el torneo nacional.

Agostina Stigliano 2

Paralelamente sigue estudiando su carrera universitaria por la mañana y por la tarde los entrenamientos que hace cinco días a la semana. 

Todo un esfuerzo y sacrificio pero es el camino sin dudas aparte de ser una de las embajadoras de El Calafate con el deporte.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
descarga (16)

Sigue la Fiesta Nacional del Lago con el Beach Voley y el Beach Newcom

Pablo Perret
Deportes 25/01/2024

Desde este viernes a las 12 y 30 en el Campo de Doma Municipal de El Calafate "Hielos Continentales" seguirá el deporte en la Fiesta donde hay 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. TODOS LOS PROTAGONISTAS y PROGRAMA DE PARTIDO DEL DÍA VIERNES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.