Ahora Calafate Ahora Calafate

"No Estás Sola". Joven de El Calafate participó en una innovadora APP

Se llama "NO ESTAS SOLA" y permite alertar rápidamente a amigos y familiares ante inminente situaciones de peligro. Fue diseñada pensando en mujeres víctimas de violencia de género. Stefano Leone, estudiante universitario de ElCalafate, nos cuenta cómo funciona.

Sociedad 29/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La aplicación móvil “No estás sola”, fue creada en la ciudad de Rosario, como resultado de una iniciativa conjunta entre la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres junto a la cooperativa de desarrollo Redjar.

Integrante de esta cooperativa es Stefano Leone, joven de El Calafate que estudia en la Universidad en Rosario. En entrevista con FM Dimensión, contó cómo surgió este trabajo colaborativo

La aplicación es muy fácil de utilizar. Se descarga en forma gratuita y se activa ingresando 5 contactos (familiares y/o amigos) que se agendan, a los que se les envía un mensaje para que ellos también descarguen la aplicación, ya que funciona con contactos que tengan la app.

Una vez registrados, si la mujer siente que está en una situación que considera de riesgo o de emergencia, con sólo agitar el teléfono se le envía automáticamente una notificación a los contactos y la ubicación en tiempo real. Hasta el momento sólo funciona para teléfonos con sistema Android, pero al ser un proyecto que nace desde los estudiantes hoy en día se sostiene a pulmón.

“No estás Sola” ya tiene más de 11.000 descargas y se ha presentado en Santa Fé, sino también en Córdoba, San Luis y hasta en Chile, donde comenzó a ser aplicada desde comienzos de este mes.

LEE TAMBIEN

20210919_154532[1] [AUDIO FMD]

Inauguraron Mural Inclusivo de Lengua de Señas

Sociedad 20/09/2021

Fue realizado por jóvenes con discapacidad auditiva y un artista local. Buscan difundir esta lengua para que más gente esté preparada para comunicarse con personas sordas, cuyo día nacional fue ayer domingo.

lucas Raschdorf1

UNA GRAN HISTORIA. El talento de un joven de El Calafate llega a China

Sociedad 27/08/2021

Lucas Raschdorf es estudiante del taller municipal de dibujo. Se destaca en el dibujo digital. Gracias a la publicación de sus trabajos que hizo a través de redes sociales le llegó un encargo muy especial desde China: dibujar la historia de Lionel Messi. Un pago adelantado le sirvió para comprar equipamiento nuevo. En FM DIMENSION se conoció esta historia que te invitamos a ver y leer

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter