"No Estás Sola". Joven de El Calafate participó en una innovadora APP

Sociedad 29 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Se llama "NO ESTAS SOLA" y permite alertar rápidamente a amigos y familiares ante inminente situaciones de peligro. Fue diseñada pensando en mujeres víctimas de violencia de género. Stefano Leone, estudiante universitario de ElCalafate, nos cuenta cómo funciona.

La aplicación móvil “No estás sola”, fue creada en la ciudad de Rosario, como resultado de una iniciativa conjunta entre la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres junto a la cooperativa de desarrollo Redjar.

Integrante de esta cooperativa es Stefano Leone, joven de El Calafate que estudia en la Universidad en Rosario. En entrevista con FM Dimensión, contó cómo surgió este trabajo colaborativo

La aplicación es muy fácil de utilizar. Se descarga en forma gratuita y se activa ingresando 5 contactos (familiares y/o amigos) que se agendan, a los que se les envía un mensaje para que ellos también descarguen la aplicación, ya que funciona con contactos que tengan la app.

Una vez registrados, si la mujer siente que está en una situación que considera de riesgo o de emergencia, con sólo agitar el teléfono se le envía automáticamente una notificación a los contactos y la ubicación en tiempo real. Hasta el momento sólo funciona para teléfonos con sistema Android, pero al ser un proyecto que nace desde los estudiantes hoy en día se sostiene a pulmón.

“No estás Sola” ya tiene más de 11.000 descargas y se ha presentado en Santa Fé, sino también en Córdoba, San Luis y hasta en Chile, donde comenzó a ser aplicada desde comienzos de este mes.

Te puede interesar