Servicios Públicos encara obras en toda la Provincia

En entrevista con Ahora Calafate el presidente del organismo, Jorge Arabel, brindó un panorama de las obras que están en marcha o proyectadas en El Calafate, El Chaltén y otras localidades de Santa Cruz.

Santa Cruz 05/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego de poner en funciones al nuevo gerente de la oficina local, Alejandro Bórquez, el presidente de Servicios Públicos Jorge Arabel, dialogó con Ahora Calafate haciendo un repaso sobre obras que encara el organismo provincial

Comenzó destacando la ejecución de la Centro Distribuidor de Energía  que se construye en la zona Este de El Calafate, a partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos. Cuando se termine esa obra prácticamente duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad.

Convenio especificoENERGÍA. Acuerdan la construcción del nuevo Centro de Distribución en El Calafate

La obra está en el nuevo loteo Barrio Jardín, donde también se ejecutarán obras de red de agua y próximamente se instalarán dos plantas modulares de captación y tratamiento de agua, para abastecer todo ese sector.

nuevo centro distribuidor primeras obras [AUDIO FMD]

Arabel dijo que a través de convenios con el ENOHSA, Servicios Públicos tiene en ejecución más de 25 obras en toda Santa Cruz. En la entrevista el presidente del organismo enumeró alguna de ellas.

También dijo que se está en gestiones para reconvertir el consumo de la usina eléctrica de El Chalten, para que deje de quemar gasoil y funcione con GLP. “Se están haciendo tratativas con YPF para garantizar el suministro de gas licuado”

Sobre la villa cordillerana también mencionó que se están realizando tareas de remediación ambiental en el predio viejo de la usina, que ha sido impactado por el uso de gasoil. El trabajo se viene realizando junto a la cartera ambiental provincial y Fomicruz y estimó que en el mes de agosto se terminarán esa tarea.

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.