Ahora Calafate Ahora Calafate

Servicios Públicos encara obras en toda la Provincia

En entrevista con Ahora Calafate el presidente del organismo, Jorge Arabel, brindó un panorama de las obras que están en marcha o proyectadas en El Calafate, El Chaltén y otras localidades de Santa Cruz.

Actualidad - Santa Cruz 05/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego de poner en funciones al nuevo gerente de la oficina local, Alejandro Bórquez, el presidente de Servicios Públicos Jorge Arabel, dialogó con Ahora Calafate haciendo un repaso sobre obras que encara el organismo provincial

Comenzó destacando la ejecución de la Centro Distribuidor de Energía  que se construye en la zona Este de El Calafate, a partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos. Cuando se termine esa obra prácticamente duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad.

Convenio especificoENERGÍA. Acuerdan la construcción del nuevo Centro de Distribución en El Calafate

La obra está en el nuevo loteo Barrio Jardín, donde también se ejecutarán obras de red de agua y próximamente se instalarán dos plantas modulares de captación y tratamiento de agua, para abastecer todo ese sector.

nuevo centro distribuidor primeras obras [AUDIO FMD]

Arabel dijo que a través de convenios con el ENOHSA, Servicios Públicos tiene en ejecución más de 25 obras en toda Santa Cruz. En la entrevista el presidente del organismo enumeró alguna de ellas.

También dijo que se está en gestiones para reconvertir el consumo de la usina eléctrica de El Chalten, para que deje de quemar gasoil y funcione con GLP. “Se están haciendo tratativas con YPF para garantizar el suministro de gas licuado”

Sobre la villa cordillerana también mencionó que se están realizando tareas de remediación ambiental en el predio viejo de la usina, que ha sido impactado por el uso de gasoil. El trabajo se viene realizando junto a la cartera ambiental provincial y Fomicruz y estimó que en el mes de agosto se terminarán esa tarea.

Te puede interesar

EL CALAFATE - Alejandro Borquez Nuevo gerente local de SPSE

Alejandro Borquez asumió como gerente local de SPSE

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/06/2022

Su designación fue acordada con el Intendente Javier Belloni, de quien hasta ayer era su secretario privado. Hoy fue puesto en funciones por Jorge Arabel, presidente de la empresa estatal, quien destacó los desafíos de importantes obras en ejecución o proyectadas, para esta localidad. Tras asumir su cargo Bórquez dio sus primeras a Ahora Calafate

Río Don Guillermo 1

Cancha Carrera. Piden mejorar infraestructura y pavimentación de la ruta al límite internacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/06/2022

Tomando un pedido de la AAAVyT, la diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto de resolución para que se realice un nuevo edificio en el paso fronterizo, que es el más utilizado por el turismo para unir Torres del Paine, con el PN Los Glaciares. También solicita la pavimentación de los 7 km de ruta, entre la RN40 y el límite internacional.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter