Servicios Públicos encara obras en toda la Provincia

En entrevista con Ahora Calafate el presidente del organismo, Jorge Arabel, brindó un panorama de las obras que están en marcha o proyectadas en El Calafate, El Chaltén y otras localidades de Santa Cruz.

Santa Cruz 05/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego de poner en funciones al nuevo gerente de la oficina local, Alejandro Bórquez, el presidente de Servicios Públicos Jorge Arabel, dialogó con Ahora Calafate haciendo un repaso sobre obras que encara el organismo provincial

Comenzó destacando la ejecución de la Centro Distribuidor de Energía  que se construye en la zona Este de El Calafate, a partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos. Cuando se termine esa obra prácticamente duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad.

Convenio especificoENERGÍA. Acuerdan la construcción del nuevo Centro de Distribución en El Calafate

La obra está en el nuevo loteo Barrio Jardín, donde también se ejecutarán obras de red de agua y próximamente se instalarán dos plantas modulares de captación y tratamiento de agua, para abastecer todo ese sector.

nuevo centro distribuidor primeras obras [AUDIO FMD]

Arabel dijo que a través de convenios con el ENOHSA, Servicios Públicos tiene en ejecución más de 25 obras en toda Santa Cruz. En la entrevista el presidente del organismo enumeró alguna de ellas.

También dijo que se está en gestiones para reconvertir el consumo de la usina eléctrica de El Chalten, para que deje de quemar gasoil y funcione con GLP. “Se están haciendo tratativas con YPF para garantizar el suministro de gas licuado”

Sobre la villa cordillerana también mencionó que se están realizando tareas de remediación ambiental en el predio viejo de la usina, que ha sido impactado por el uso de gasoil. El trabajo se viene realizando junto a la cartera ambiental provincial y Fomicruz y estimó que en el mes de agosto se terminarán esa tarea.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.