EL CALAFATE. Firmarán convenio para la autovía hacia el Aeropuerto

Se trata de la duplicación de la calzada entre El Calafate y el desvío hacia la aeroestación. El responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz brindó detalles de la obra que también contempla la repavimentación del tramo entre el aeropuerto y el desvío cruce con la RN 40.

El Calafate 06/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Autovia-1
Ruta 41 (Ex 11) en cercanías al desvío al Aeropuerto
Martín Medvedoski - Vialidad Nacional - FM Dimensión

La Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad Provincial ultimas detalles para la pronta firma de un convenio que permitirá ejecutar el ensanchamiento de la ruta provincial 41 (Ex 11), convirtiendo en Autovía el tramo entre El Calafate y el desvío hacia el Aeropuerto Internacional “Cte. Armando Tola”.

La información fue dada a conocer por el responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz, Martín Medvevoski. “Estamos en la parte final del proyecto y esperamos en los próximos días se avance con la firma del convenio definitivo”, dijo en radio FM Dimensión de El Calafate. 

El funcionario explicó que la obra contemplada es “la duplicación de la calzada desde El Calafate hasta el acceso al aeropuerto”, lo que equivale a unos 20 km de extensión. 

Licitacion

Además deberán contemplarse la construcción de accesos y salidas hacia el Centro Ambiental y hacia el Autódromo, como también retornos en diferentes puntos de la traza. Y finalmente el derivador hacia la ruta de acceso al Aeropuerto.

Junto con esta obra también se prevé la repavimentación del tramo de ruta 41 (ex 11) entre el acceso al Aeropuerto y el cruce con la Ruta Nacional N°40

Te puede interesar
IMG-20240505-WA0019

Se realizó una nueva Maraton Perruna a beneficio de TAMA

Hector Lara
El Calafate 05/05/2024

Este domingo al mediodía se reunieron vecinos y sus perros para realizar esta maratón organizada por Tama El Calafate a total beneficio del refugio de perros. Los participantes pudieron correr o solo caminar, junto con su mascota de todas las edades y tamaños. También fue una jornada de adopción de perros y cachorros del hogar.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.