Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Gobierno comprará nuevo avión oficial

Una aeronave para ocho pasajeros y totalmente equipado para vuelos sanitarios, será adquirida por el Estado Provincial, que lanzó licitación pública nacional e internacional. Ya hay dos aviones oficiales. Los argumentos para comprar una tercera aeronave

Actualidad - Santa Cruz 09/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
129760

El Gobierno de Santa Cruz acaba de lanzar la licitación pública N°22/22 destinada a la adquisición de una aeronave destinada al Estado Provincial. Será el tercer avión que posee la Dirección Provincial de Aeronáutica, y se sumará al Cessna Citation C560 (LV-WLS) y el Beechcraft King Air 350 (LV-ZXX).

El llamado a licitación nacional e internacional fue autorizado por decreto de la gobernadora  Alicia Kirchner, el pasado 22 de diciembre de 2021. El argumento principal del gobierno es que las dos aeronaves que ya tiene el Estado provincial tienen un exceso de horas de vuelo que eleva notoria mente el costo operativo.

En la aviación se considera que entre las 4.000  y 6.500 horas de vuelo, el costo operativo se incrementa en forma considerable. Y actualmente el Cessna acumula 13.800 horas, mientras que el Beechcraf, posee un total 11.250 horas de vuelo, según indica el decreto al que accedió Ahora Calafate.  

Explica además que estas aeronaves fueron las únicas que operaron a partir del 20 de marzo del año 2020, cuando comenzaron las restricciones a causa de la pandemia de COVID-19. “Por tal motivo la actividad de las aeronaves se vio incrementada de manera extraordinaria, realizando más de 120 vuelos (entre sanitarios y humanitarios).

f1280x720-129757_261432_5050

Tanto el Cessna como el Beechcraft han sido mantenidos hasta el momento en centros de servicios autorizados por el fabricante, y por la autoridad Aeronáutica Argentina, cumpliendo con su programa de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por la marca.

“Debido a la imposibilidad de determinar tiempo y costos de reparaciones de futuras novedades, y basándose al total de horas acumuladas de vuelo, el tiempo de servicio y las novedades surgidas en el último tiempo, es de suponer que a futuro las mismas podrían permanecer inoperativas por tiempo prolongado”, argumenta el decreto.

El cálculo realizado es que se la demanda es de 30 hasta 40 horas de vuelo mensuales en derivaciones sanitarias, y que esto no se puede cubrir con las aeronaves actuales.

Por lo tanto, la explicación oficial que es que la incorporación de una nueva aeronave a la flota provincial “permitiría reducir los costos de mantenimiento, el tiempo de permanencia en tierra para la realización de dichas tareas, y en consecuencia, se tendrá mayor disponibilidad de servicio de las mismas”.

Te puede interesar

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

Marea Roja

SANTA CRUZ. Alerta por marea roja

Actualidad - Santa Cruz 17/10/2022

Se detectó la toxina paralizante en moluscos de la costa de Chubut. Por tal motivo el Gobierno de Santa Cruz advierte a la población que evite recolectar y/o consumir mariscos cuyo origen no esté certificado. La intoxicación puede ser fatal.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter