SANTA CRUZ. Gobierno comprará nuevo avión oficial

Una aeronave para ocho pasajeros y totalmente equipado para vuelos sanitarios, será adquirida por el Estado Provincial, que lanzó licitación pública nacional e internacional. Ya hay dos aviones oficiales. Los argumentos para comprar una tercera aeronave

Santa Cruz 09/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
129760

El Gobierno de Santa Cruz acaba de lanzar la licitación pública N°22/22 destinada a la adquisición de una aeronave destinada al Estado Provincial. Será el tercer avión que posee la Dirección Provincial de Aeronáutica, y se sumará al Cessna Citation C560 (LV-WLS) y el Beechcraft King Air 350 (LV-ZXX).

El llamado a licitación nacional e internacional fue autorizado por decreto de la gobernadora  Alicia Kirchner, el pasado 22 de diciembre de 2021. El argumento principal del gobierno es que las dos aeronaves que ya tiene el Estado provincial tienen un exceso de horas de vuelo que eleva notoria mente el costo operativo.

En la aviación se considera que entre las 4.000  y 6.500 horas de vuelo, el costo operativo se incrementa en forma considerable. Y actualmente el Cessna acumula 13.800 horas, mientras que el Beechcraf, posee un total 11.250 horas de vuelo, según indica el decreto al que accedió Ahora Calafate.  

Explica además que estas aeronaves fueron las únicas que operaron a partir del 20 de marzo del año 2020, cuando comenzaron las restricciones a causa de la pandemia de COVID-19. “Por tal motivo la actividad de las aeronaves se vio incrementada de manera extraordinaria, realizando más de 120 vuelos (entre sanitarios y humanitarios).

f1280x720-129757_261432_5050

Tanto el Cessna como el Beechcraft han sido mantenidos hasta el momento en centros de servicios autorizados por el fabricante, y por la autoridad Aeronáutica Argentina, cumpliendo con su programa de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por la marca.

“Debido a la imposibilidad de determinar tiempo y costos de reparaciones de futuras novedades, y basándose al total de horas acumuladas de vuelo, el tiempo de servicio y las novedades surgidas en el último tiempo, es de suponer que a futuro las mismas podrían permanecer inoperativas por tiempo prolongado”, argumenta el decreto.

El cálculo realizado es que se la demanda es de 30 hasta 40 horas de vuelo mensuales en derivaciones sanitarias, y que esto no se puede cubrir con las aeronaves actuales.

Por lo tanto, la explicación oficial que es que la incorporación de una nueva aeronave a la flota provincial “permitiría reducir los costos de mantenimiento, el tiempo de permanencia en tierra para la realización de dichas tareas, y en consecuencia, se tendrá mayor disponibilidad de servicio de las mismas”.

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.