Calafateños en el Torneo Copa José Honorio Ortega

El fin de semana pasado, se llevó a cabo en el polígono de Tiro Federal Patria de Río Gallegos, esta competencia con más de 70 tiradores de la provincia de Santa Cruz y también de Chubut. En El Calafate se está construyendo el nuevo polígono de tiro.

Deportes 11/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tiradores de El Calafate

Tiradores deportivos de la Asociación de Tiro Deportivo El Calafate participaron de la Copa José Honorio Ortega realizada en las instalaciones del Tiro Federal Patria en Río Gallegos, conmemorando los 40 años de Malvinas y recordando al soldado caído en combate.

Asi se sumaron a los tiradores locales, otros del interior de la provincia y también invitados de la provincia de Chubut. 

65f4fec0-06bd-4a21-90ba-a5b822521029

Hubo competencia en la prueba de Rifle 22 y Pistola 9mm.

Ahí los calafateños Daniel Valdez y Diego Quintul obtuvieron el 2°y 3° puesto en la categoría 9 mm pistola de precisión legítimo usuario civil.

Por su parte Mariano Pérez terminó sexto y Alfredo Irustia en el séptimo lugar.

b3bc0689-a956-47b7-815a-ca1c629580b8

En la Categoría carabina 22 legítimo usuario civil Daniel Valdez fue quinto, Luciano Valdez séptimo y Leandro Cerles octavo.

Mientras que en Categoría mujeres 9mm personal de fuerzas Natalia Goitea fue tercera 

Pistola 9mm LU Civiles

1º Darío Zapata

2º Daniel Valdez

3º Diego Quintul

A cargo de la organización y fiscalización del evento estuvo  la Asociación Civil de Legítimos Usuarios de Armas de Santa Cruz.

De esta manera fue la vuelta de tiradores de El Calafate a Río Gallegos que desde hace unos meses, en la zona del Autódromo, se está trabajando la municipalidad en la creación del polígono de tiro que fue una promesa del intendente Javier Belloni cuando se sacó el polígono de tiro donde hoy está el estadio de fútbol municipal de césped sintético “Yoly Britez”, que se iba a construir nuevamente en algún lugar de la ciudad. Hoy ya se está trabajando en el mismo.

Te puede interesar
Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.