Calafateños en el Torneo Copa José Honorio Ortega

El fin de semana pasado, se llevó a cabo en el polígono de Tiro Federal Patria de Río Gallegos, esta competencia con más de 70 tiradores de la provincia de Santa Cruz y también de Chubut. En El Calafate se está construyendo el nuevo polígono de tiro.

Deportes 11/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tiradores de El Calafate

Tiradores deportivos de la Asociación de Tiro Deportivo El Calafate participaron de la Copa José Honorio Ortega realizada en las instalaciones del Tiro Federal Patria en Río Gallegos, conmemorando los 40 años de Malvinas y recordando al soldado caído en combate.

Asi se sumaron a los tiradores locales, otros del interior de la provincia y también invitados de la provincia de Chubut. 

65f4fec0-06bd-4a21-90ba-a5b822521029

Hubo competencia en la prueba de Rifle 22 y Pistola 9mm.

Ahí los calafateños Daniel Valdez y Diego Quintul obtuvieron el 2°y 3° puesto en la categoría 9 mm pistola de precisión legítimo usuario civil.

Por su parte Mariano Pérez terminó sexto y Alfredo Irustia en el séptimo lugar.

b3bc0689-a956-47b7-815a-ca1c629580b8

En la Categoría carabina 22 legítimo usuario civil Daniel Valdez fue quinto, Luciano Valdez séptimo y Leandro Cerles octavo.

Mientras que en Categoría mujeres 9mm personal de fuerzas Natalia Goitea fue tercera 

Pistola 9mm LU Civiles

1º Darío Zapata

2º Daniel Valdez

3º Diego Quintul

A cargo de la organización y fiscalización del evento estuvo  la Asociación Civil de Legítimos Usuarios de Armas de Santa Cruz.

De esta manera fue la vuelta de tiradores de El Calafate a Río Gallegos que desde hace unos meses, en la zona del Autódromo, se está trabajando la municipalidad en la creación del polígono de tiro que fue una promesa del intendente Javier Belloni cuando se sacó el polígono de tiro donde hoy está el estadio de fútbol municipal de césped sintético “Yoly Britez”, que se iba a construir nuevamente en algún lugar de la ciudad. Hoy ya se está trabajando en el mismo.

Te puede interesar
6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.