Ahora Calafate Ahora Calafate

Mientras crece el alojamiento ilegal, no hay viviendas para alquilar en El Calafate

Desde hace varios años se viene advirtiendo sobre este problema habitacional que sufre la villa turística, pero en las últimas semanas creció de manera exponencial. Cada vez más hay ofrecimiento en plataformas y redes sociales sin control del estado y lo ilegal crece y crece y esto también es corrupción.

Actualidad - El Calafate 12/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alojamiento ilegales

Esta temporada la oferta ilegal en plataformas reconocidas como Airbnb, Booking o Trivago y en redes sociales, como Facebook o wathsapp, que han crecido de manera exponencial de estos dueños de esos departamentos, casas, mono ambientes o lo que sea que ofrecen de manera ilegal cada día en detrimento de nuestra sociedad y ciudad.

Esto es un grave problema, especialmente para aquellas personas o familias que necesitan alquilar por mes, pero lamentablemente no hay oferta y lo poco que hay se pide cualquier cosa por la falta que hay.

También el estado nacional, provincial y municipal pierde en recaudar con los impuestos que los legales pagan cada día y cada mes para estar habilitados como se debe, al no haber control o muy poco control, el estado pierde.

Ejemplos hay a montones, como la foto que acompaña esta nota, el tema es que hace el estado para que esto no siga creciendo con los alojamientos ilegales y corruptos que seguramente en la próxima temporada va a aumentar, total “nadie nos controla y no pago ningún impuesto”, dicen riéndose de todos.

Justamente esta semana los intendentes de grandes ciudades de Europa como Barcelona, Ámsterdam, Paris, Madrid entre otras, pidieron formalmente a sus gobiernos centrales y a la Unión Europea que regule las plataformas digitales de alquiler de alojamientos turísticos como así también las redes sociales.

Algo hay que hacer, en primer lugar por el problema de vivienda y habitacional que tienen varias decenas de personas y familias, también los que tienen todo de manera legal y esto ilegal y corrupto es desleal para los que quieren trabajar de manera honesta, y también a las estafas que ya han sucedido en esta temporada y que es una mala propaganda como promoción turística para El Calafate.

Hay muchas cosas para trabajar, es momento de hacerlo entre todos los estados y frenar esta práctica corrupta e ilegal de algunos miembros de nuestra sociedad que lamentablemente crece día a día haciendo peores sociedades.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

 

Te puede interesar

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

incendio vivienda [AUDIO FMD]

Incendio en una vivienda familiar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/05/2022

Ocurrió minutos después de las 8 hs de este domingo. La casa ubicada en el barrio Linda Vista, es habitada por una pareja y sus dos hijos. El fuego afectó principalmente un galpón contiguo. Todos lograron salir a salvo. Aunque el hombre debió ser asistido por inhalación de humo.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter