Mientras crece el alojamiento ilegal, no hay viviendas para alquilar en El Calafate

Desde hace varios años se viene advirtiendo sobre este problema habitacional que sufre la villa turística, pero en las últimas semanas creció de manera exponencial. Cada vez más hay ofrecimiento en plataformas y redes sociales sin control del estado y lo ilegal crece y crece y esto también es corrupción.

El Calafate 12/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alojamiento ilegales

Esta temporada la oferta ilegal en plataformas reconocidas como Airbnb, Booking o Trivago y en redes sociales, como Facebook o wathsapp, que han crecido de manera exponencial de estos dueños de esos departamentos, casas, mono ambientes o lo que sea que ofrecen de manera ilegal cada día en detrimento de nuestra sociedad y ciudad.

Esto es un grave problema, especialmente para aquellas personas o familias que necesitan alquilar por mes, pero lamentablemente no hay oferta y lo poco que hay se pide cualquier cosa por la falta que hay.

También el estado nacional, provincial y municipal pierde en recaudar con los impuestos que los legales pagan cada día y cada mes para estar habilitados como se debe, al no haber control o muy poco control, el estado pierde.

Ejemplos hay a montones, como la foto que acompaña esta nota, el tema es que hace el estado para que esto no siga creciendo con los alojamientos ilegales y corruptos que seguramente en la próxima temporada va a aumentar, total “nadie nos controla y no pago ningún impuesto”, dicen riéndose de todos.

Justamente esta semana los intendentes de grandes ciudades de Europa como Barcelona, Ámsterdam, Paris, Madrid entre otras, pidieron formalmente a sus gobiernos centrales y a la Unión Europea que regule las plataformas digitales de alquiler de alojamientos turísticos como así también las redes sociales.

Algo hay que hacer, en primer lugar por el problema de vivienda y habitacional que tienen varias decenas de personas y familias, también los que tienen todo de manera legal y esto ilegal y corrupto es desleal para los que quieren trabajar de manera honesta, y también a las estafas que ya han sucedido en esta temporada y que es una mala propaganda como promoción turística para El Calafate.

Hay muchas cosas para trabajar, es momento de hacerlo entre todos los estados y frenar esta práctica corrupta e ilegal de algunos miembros de nuestra sociedad que lamentablemente crece día a día haciendo peores sociedades.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.