Mientras crece el alojamiento ilegal, no hay viviendas para alquilar en El Calafate

Desde hace varios años se viene advirtiendo sobre este problema habitacional que sufre la villa turística, pero en las últimas semanas creció de manera exponencial. Cada vez más hay ofrecimiento en plataformas y redes sociales sin control del estado y lo ilegal crece y crece y esto también es corrupción.

El Calafate 12/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alojamiento ilegales

Esta temporada la oferta ilegal en plataformas reconocidas como Airbnb, Booking o Trivago y en redes sociales, como Facebook o wathsapp, que han crecido de manera exponencial de estos dueños de esos departamentos, casas, mono ambientes o lo que sea que ofrecen de manera ilegal cada día en detrimento de nuestra sociedad y ciudad.

Esto es un grave problema, especialmente para aquellas personas o familias que necesitan alquilar por mes, pero lamentablemente no hay oferta y lo poco que hay se pide cualquier cosa por la falta que hay.

También el estado nacional, provincial y municipal pierde en recaudar con los impuestos que los legales pagan cada día y cada mes para estar habilitados como se debe, al no haber control o muy poco control, el estado pierde.

Ejemplos hay a montones, como la foto que acompaña esta nota, el tema es que hace el estado para que esto no siga creciendo con los alojamientos ilegales y corruptos que seguramente en la próxima temporada va a aumentar, total “nadie nos controla y no pago ningún impuesto”, dicen riéndose de todos.

Justamente esta semana los intendentes de grandes ciudades de Europa como Barcelona, Ámsterdam, Paris, Madrid entre otras, pidieron formalmente a sus gobiernos centrales y a la Unión Europea que regule las plataformas digitales de alquiler de alojamientos turísticos como así también las redes sociales.

Algo hay que hacer, en primer lugar por el problema de vivienda y habitacional que tienen varias decenas de personas y familias, también los que tienen todo de manera legal y esto ilegal y corrupto es desleal para los que quieren trabajar de manera honesta, y también a las estafas que ya han sucedido en esta temporada y que es una mala propaganda como promoción turística para El Calafate.

Hay muchas cosas para trabajar, es momento de hacerlo entre todos los estados y frenar esta práctica corrupta e ilegal de algunos miembros de nuestra sociedad que lamentablemente crece día a día haciendo peores sociedades.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes