Ahora Calafate Ahora Calafate

PRIMER AÑO. La actividad y los desafíos de la Oficina de Migraciones

La dependencia funciona desde junio de 2021. Además de realizar trámites a extranjeros residentes en la zona, atendió 42 vuelos charter procedentes del exterior. Sin embargo al menos en la primera etapa, los pasajeros que vengan en el vuelo de Sao Paulo, harían el trámite de migraciones en la escala de Córdoba.

Actualidad - El Calafate 13/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
migraciones1

La oficina de Migraciones de El Calafate funciona desde el 2 de junio de 2021. Fue inaugurada con el principal objetivo de concretar la internacionalización del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Por supuesto entre sus funciones están las de atender los requerimientos de habitantes de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

Durante el primer año de gestión se tramitaron  42 Certificaciones, que es el documento o constancia que informa la situación migratoria de las personas, y que sirve para realizar diferentes trámites o planes sociales.

También se realizaron 81 Radicaciones de permanencia a extranjeros en el país, (pueden ser de forma transitoria, temporaria y permanente); y 31 Prórrogas: extensión del plazo de permanencia en el país como turista.

En lo que refiere al Aeropuerto, la dotación de la oficina de El Calafate realizó trámites migratorios a 42 vuelos charter procedentes del exterior. 

migraciones [AUDIO FMD]

La expectativa está puesta en recibir al vuelo de Aerolíneas Argentinas que a partir de julio llegará desde Sao Paulo, los días lunes y viernes, siendo la primera conexión internacional regular que recibe el Aeropuerto de El Calafate.

Sin embargo, fuentes consultadas por Ahora Calafate, indican que al menos en esta primera etapa, quienes lleguen al país en ese vuelo deberán hacer el trámite migratorio de ingreso al país, en el aeropuerto de Córdoba.

Capacitación 

Con motivo del primer aniversario de la oficina migratoria de El Calafate, se realizó una capacitación con enfoque al sector turístico, de la que también fue parte la delegación de Migraciones de Río Gallegos.

Se tocaron temas tales como tipos de radicaciones, operativos de control de permanencia, alta requirentes para emplear personal extranjero, documentación para ingresos/egresos del país para el sector de transporte, eliminación del sello de ingreso / salida del país. entre otros temas.

En el encuentro también  se presento a la comunidad a la nueva delegada de Migraciones en Santa Cruz, abogada Karen Cader.

moira

Te puede interesar

TRAILERS [AUDIO FMD]

SALUD. Horarios de atención y servicios que brindarán los Tráiler Sanitarios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/09/2022

Desde este lunes 5 de septiembre los consultorios móviles de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti”, atenderán todos los días, al lado del Natatorio Municipal. El objetivo es acercar el servicio a habitantes de barrios alejados de los centros de salud. Medicina general, oftalmología, odontología y traumatología ya tienen días y horarios asignados. Los turnos se tramitan en el mismo lugar.

Lo más visto

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Newsletter