Ahora Calafate Ahora Calafate

PRIMER AÑO. La actividad y los desafíos de la Oficina de Migraciones

La dependencia funciona desde junio de 2021. Además de realizar trámites a extranjeros residentes en la zona, atendió 42 vuelos charter procedentes del exterior. Sin embargo al menos en la primera etapa, los pasajeros que vengan en el vuelo de Sao Paulo, harían el trámite de migraciones en la escala de Córdoba.

Actualidad - El Calafate 13/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
migraciones1

La oficina de Migraciones de El Calafate funciona desde el 2 de junio de 2021. Fue inaugurada con el principal objetivo de concretar la internacionalización del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Por supuesto entre sus funciones están las de atender los requerimientos de habitantes de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

Durante el primer año de gestión se tramitaron  42 Certificaciones, que es el documento o constancia que informa la situación migratoria de las personas, y que sirve para realizar diferentes trámites o planes sociales.

También se realizaron 81 Radicaciones de permanencia a extranjeros en el país, (pueden ser de forma transitoria, temporaria y permanente); y 31 Prórrogas: extensión del plazo de permanencia en el país como turista.

En lo que refiere al Aeropuerto, la dotación de la oficina de El Calafate realizó trámites migratorios a 42 vuelos charter procedentes del exterior. 

migraciones [AUDIO FMD]

La expectativa está puesta en recibir al vuelo de Aerolíneas Argentinas que a partir de julio llegará desde Sao Paulo, los días lunes y viernes, siendo la primera conexión internacional regular que recibe el Aeropuerto de El Calafate.

Sin embargo, fuentes consultadas por Ahora Calafate, indican que al menos en esta primera etapa, quienes lleguen al país en ese vuelo deberán hacer el trámite migratorio de ingreso al país, en el aeropuerto de Córdoba.

Capacitación 

Con motivo del primer aniversario de la oficina migratoria de El Calafate, se realizó una capacitación con enfoque al sector turístico, de la que también fue parte la delegación de Migraciones de Río Gallegos.

Se tocaron temas tales como tipos de radicaciones, operativos de control de permanencia, alta requirentes para emplear personal extranjero, documentación para ingresos/egresos del país para el sector de transporte, eliminación del sello de ingreso / salida del país. entre otros temas.

En el encuentro también  se presento a la comunidad a la nueva delegada de Migraciones en Santa Cruz, abogada Karen Cader.

moira

Te puede interesar

Glaciar-Perito-Moreno-Trekking-1024x683

EL CALAFATE. Ofrecerán descuentos a los turistas que vengan en el vuelo de Sao Paulo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/05/2022

El secretario de Turismo de El Calafate dio a conocer la información. Prevén otorgar beneficios en estadías y gastronomía como una forma de incentivar las ventas en ese vuelo que, en principio, está programado por tres meses. En entrevista con FM Dimensión, Alexis Simunovic dijo que el objetivo es lograr que esté disponible por toda la temporada.

simunovic

Vuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/04/2022

Así lo definió el secretario de Turismo Alexis Simunovic, al hablar de la programación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo entre San Pablo y El Calafate desde el 4 de julio próximo. Adelantó que se organiza una acción promocional para dar a conocer la nueva conexión a operadores turísticos. En principio el vuelo operará dos veces por semana y hasta septiembre inclusive.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter