
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este martes se completó este campeonato donde se definieron tres categorías y se hizo la entrega de premios. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS.
Deportes14/06/2022
Pablo Perret


La décimo segunda edición de la Liga Escolar de Handball, este martes tuvo su fin en esta edición con los tres partidos que completaron todas las categorías. Antes de fin de año podría haber otra liga escolar.


La liga apoyada y acompañada por la secretaria de deportes municipal, se jugó en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate con un muy buen marco de chicos y adultos que estuvieron en las tribunas.
Lamentablemente esta edición tuvo a la mitad de chicas y chicos jugando, por el Consejo provincial de Educación no dejo participar a las Escuelas Públicas pero a pesar de ese impedimento alguna escuela participó y jugo en el torneo, como asi también otros chicos y chicas que no se quisieron quedarse afuera de esta fiesta de este deporte que se realiza con éxito en la Villa Turística.
Terminado el tercer partido de hoy se realizó la entrega de premios correspondientes.
Los resultados fueron los siguientes:
Sub 12 Femenino
Valdocco C 4 - Valdocco A 0
Upsala 2 - Epp 9 B 3
Sub 18 Femenino
Upsala C 6 - CPE 4
Las clasificaciones finales fueron las siguientes:
Sub 12 masculino
1° EPP 9 B
2° EPP 9 A
3° Upsala
Sub 12 femenino
1° EPP 9 B
2° Upsala
3° Valdocco C
Sub 14 masculino
1° Upsala A
2° Upsala B
Sub 14 femenino
1° Upsala A
2° Upsala B
Sub 16 masculino
1° Upsala B
2° Upsala A
3° PMG
Sub 18 masculino
1° Upsala B
2° Upsala A
3° Constructores
Sub 18 Femenino
1° Upsala C
2° Upsala A
3° CPE
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

