MONTE AYMOND. Camión argentino chocó a otro y se incendió.

El siniestro ocurrió esta madrugada. El chofer se quedó dormido, el camión se desvió a la banquina donde se encontraba estacionado otro vehículo de transporte. Ambos son de patente argentina. Los conductores salvaron sus vidas. La ruta CH-255 estuvo cerrada desde ese momento y se prevé su reapertura a las 11 hs

General 17/06/2022
2022-06-17-choque-incendio-monte-aymond-800x445
Foto. El Magallánico

Un siniestro ocurrió en la madrugada de hoy viernes, a poco más de 2 km de Monte Aymond, en territorio chileno. Involucró a  dos camiones de patente argentina de los cuales uno se incendió. El fuego también alcanzó a la otra unidad. De acuerdo a la información entregada por las autoridades al portal El Magallánico, ambos choferes salvaron con vida y se encuentran fuera de peligro

El accidente ocurrió cerca de las 4 horas, en circunstancias que uno de los vehículos de carga se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 140 de la Ruta Internacional CH-255, a la espera de realizar los tramites para el cruce del paso fronterizo de Monte Aymond.

Fue ahí que el segundo vehículo  choca al primer camión. El conductor se habría quedado dormido, informaron colegas chilenos. Ambos choferes lograron salir justo antes que se iniciara un incendio que terminó por consumir completamente el primer móvil, dejando con cuantiosos daños el segundo.

La Delegación Presidencia Regional de Magallanes, la ruta internacional permanece interrumpida a la espera d ellos peritajes y de las operaciones de despeje de la ruta. Se espera que a antes del mediodía sea restablecido el tránsito en la ruta que comunica a Punta Arenas

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.