Parque Nacional recibió equipamiento para emergencias cardiacas

En la reciente visita a El Calafate, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Dr. Claudio García, hizo entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) en el Parque Nacional Los Glaciares.

Actualidad 19/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DEA PNLG

El DEA es un dispositivo que revisa el ritmo cardíaco de una persona y aplica una descarga eléctrica si el corazón ha dejado de latir normalmente. Si una persona se desploma repentinamente, puede estar sufriendo un paro cardíaco repentino. Esto significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y que necesita ayuda con rapidez

El DEA portátil diagnostica y ayuda a restablecer el ritmo cardíaco. El elemento se complementa con la técnica de la reanimación cardiopulmonar para atender eventualidad o emergencia por parte los servicios de emergencia que cuenta el parque nacional. 

El funcionario provincial estuvo acompañado por el viceministro de Salud de Nación, Dr. Alejandro Collia, y el presidente del Consejo de Administración del SAMIC, Dr. Pablo Kohan.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.