Ahora Calafate Ahora Calafate

Parque Nacional recibió equipamiento para emergencias cardiacas

En la reciente visita a El Calafate, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Dr. Claudio García, hizo entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) en el Parque Nacional Los Glaciares.

Actualidad 19/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DEA PNLG

El DEA es un dispositivo que revisa el ritmo cardíaco de una persona y aplica una descarga eléctrica si el corazón ha dejado de latir normalmente. Si una persona se desploma repentinamente, puede estar sufriendo un paro cardíaco repentino. Esto significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y que necesita ayuda con rapidez

El DEA portátil diagnostica y ayuda a restablecer el ritmo cardíaco. El elemento se complementa con la técnica de la reanimación cardiopulmonar para atender eventualidad o emergencia por parte los servicios de emergencia que cuenta el parque nacional. 

El funcionario provincial estuvo acompañado por el viceministro de Salud de Nación, Dr. Alejandro Collia, y el presidente del Consejo de Administración del SAMIC, Dr. Pablo Kohan.

Te puede interesar

centro de investigaciones cientificas PNLG [AUDIO FMD]

Un centro de investigaciones para el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General 07/09/2022

El gobierno nacional reiteró la decisión de construir 6 edificios para albergar a científicos desarrollen sus investigaciones y puedan tener un espacio de trabajo. Estarán en 6 parques nacionales y el primero se construirá en el Pre-Delta. Otro estará emplazado en “Los Glaciares”. Días atrás el presidente de APN, Federico Granatto, confirmó la decisión a Ahora Calafate. Ayer se hizo el anuncio oficial.

lechuza [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Alarma por la mortandad de lechuzas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/11/2022

Varios ejemplares han sido encontrados muertos en la zona. Veterinarios de El Calafate y El Chalten investigan las causas y las vinculan con el uso de un tóxico que se usa contra ratones, principal alimento de estas aves. Consultamos al área de Conservación del PN Los Glaciares.

cartel fwi lago roca

PARQUES NACIONALES: Cómo prevenir de Incendios Forestales

Actualidad 13/10/2022

Durante primavera/verano es el período en que se incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales en Patagonia, debido al aumento de temperaturas, la intensidad del viento y la sequedad del terreno. Con el fin de prevenir este tipo de eventos desde Parques Nacionales comparten esta información para conocimiento de todos 

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter