A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

El Calafate 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo farmacia 2
Amenazado, el empleado es obligado a entregar el dinero de la caja (captura de cámara de seguridad)

La Farmacia Santa Lucía, ubicada en la Av. Salvador Lara frente al Gimnasio Palos Gruesos, fue asaltada por un hombre en la noche del pasado domingo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y la policía ya realizó sus primeros movimientos.

El asalto fue a mano armada. A las 21.18 hs del domingo un sujeto ingresó al local donde solo había un empelado. Por solo unos segundos simuló querer hacer una compra, hasta que encaró al empleado mostrando un arma que sería un hierro en punta. 

robo farmacia 3El delincuente se lleva el primer celular

Obligó al trabajador a ir detrás del mostrador exigiéndole que le entregue todo el dinero de la caja. Unos 80.000 pesos según informó la Policía a Ahora Calafate. También se llevó un celular que estaba en el mostrador y al momento de retirarse se robó otro celular que estaba sobre una mesa, para luego alejarse.

robo farmaciaEl delincuente roba el segundo celular

Todo esto mientras afuera una mujer hacía de campana, vigilando que nadie ingresara. Una cámara ubicada en el frente exterior del local también registró los momentos previos al robo, donde se va al asaltante y abrazando a una mujer y ambos miraban para el interior de la farmacia.

Una vez reportado el asalto se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, situada a tres cuadras de la farmacia. También personal de Criminalística y de la DDI, que estuvo analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

robo farmacia 0Un minuto antes. El delincuente pasó por la farmacia junto a una mujer que hizo de campana 

Ahora Calafate supo que ayer lunes se realizó un allanamiento vinculado el hecho, siguiendo el dato del overol que vestía el asaltante, y que tiene el logo de un canal de TV por cable de Río Gallegos. 

Fuentes policiales indicaron a este portal que con todos los datos recabados la investigación estaría bien encaminada y confían en que podría esclarecerse el hecho en breve. 

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.