A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

El Calafate 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo farmacia 2
Amenazado, el empleado es obligado a entregar el dinero de la caja (captura de cámara de seguridad)

La Farmacia Santa Lucía, ubicada en la Av. Salvador Lara frente al Gimnasio Palos Gruesos, fue asaltada por un hombre en la noche del pasado domingo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y la policía ya realizó sus primeros movimientos.

El asalto fue a mano armada. A las 21.18 hs del domingo un sujeto ingresó al local donde solo había un empelado. Por solo unos segundos simuló querer hacer una compra, hasta que encaró al empleado mostrando un arma que sería un hierro en punta. 

robo farmacia 3El delincuente se lleva el primer celular

Obligó al trabajador a ir detrás del mostrador exigiéndole que le entregue todo el dinero de la caja. Unos 80.000 pesos según informó la Policía a Ahora Calafate. También se llevó un celular que estaba en el mostrador y al momento de retirarse se robó otro celular que estaba sobre una mesa, para luego alejarse.

robo farmaciaEl delincuente roba el segundo celular

Todo esto mientras afuera una mujer hacía de campana, vigilando que nadie ingresara. Una cámara ubicada en el frente exterior del local también registró los momentos previos al robo, donde se va al asaltante y abrazando a una mujer y ambos miraban para el interior de la farmacia.

Una vez reportado el asalto se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, situada a tres cuadras de la farmacia. También personal de Criminalística y de la DDI, que estuvo analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

robo farmacia 0Un minuto antes. El delincuente pasó por la farmacia junto a una mujer que hizo de campana 

Ahora Calafate supo que ayer lunes se realizó un allanamiento vinculado el hecho, siguiendo el dato del overol que vestía el asaltante, y que tiene el logo de un canal de TV por cable de Río Gallegos. 

Fuentes policiales indicaron a este portal que con todos los datos recabados la investigación estaría bien encaminada y confían en que podría esclarecerse el hecho en breve. 

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340