Ahora Calafate Ahora Calafate

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

Actualidad - El Calafate 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo farmacia 2
Amenazado, el empleado es obligado a entregar el dinero de la caja (captura de cámara de seguridad)

La Farmacia Santa Lucía, ubicada en la Av. Salvador Lara frente al Gimnasio Palos Gruesos, fue asaltada por un hombre en la noche del pasado domingo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y la policía ya realizó sus primeros movimientos.

El asalto fue a mano armada. A las 21.18 hs del domingo un sujeto ingresó al local donde solo había un empelado. Por solo unos segundos simuló querer hacer una compra, hasta que encaró al empleado mostrando un arma que sería un hierro en punta. 

robo farmacia 3El delincuente se lleva el primer celular

Obligó al trabajador a ir detrás del mostrador exigiéndole que le entregue todo el dinero de la caja. Unos 80.000 pesos según informó la Policía a Ahora Calafate. También se llevó un celular que estaba en el mostrador y al momento de retirarse se robó otro celular que estaba sobre una mesa, para luego alejarse.

robo farmaciaEl delincuente roba el segundo celular

Todo esto mientras afuera una mujer hacía de campana, vigilando que nadie ingresara. Una cámara ubicada en el frente exterior del local también registró los momentos previos al robo, donde se va al asaltante y abrazando a una mujer y ambos miraban para el interior de la farmacia.

Una vez reportado el asalto se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, situada a tres cuadras de la farmacia. También personal de Criminalística y de la DDI, que estuvo analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

robo farmacia 0Un minuto antes. El delincuente pasó por la farmacia junto a una mujer que hizo de campana 

Ahora Calafate supo que ayer lunes se realizó un allanamiento vinculado el hecho, siguiendo el dato del overol que vestía el asaltante, y que tiene el logo de un canal de TV por cable de Río Gallegos. 

Fuentes policiales indicaron a este portal que con todos los datos recabados la investigación estaría bien encaminada y confían en que podría esclarecerse el hecho en breve. 

Te puede interesar

calle Elias mendez Inauguracion

NUEVA INAUGURACION. Avanza el programa de Pavimentación en El Calafate

Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Tras finalizar la obra fue habilitada al tránsito la calle Elías Méndez, que comunica barrio altos de la localidad. La pavimentación es realizada con maquinaria y personal municipal. Las tareas seguirán hasta completar las calles de ese sector de El Calafate. Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún. Hoy se realizará otra inauguración: la sede del centro de Jubilados Koraiken.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter