Ahora Calafate Ahora Calafate

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

Actualidad - El Calafate 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo farmacia 2
Amenazado, el empleado es obligado a entregar el dinero de la caja (captura de cámara de seguridad)

La Farmacia Santa Lucía, ubicada en la Av. Salvador Lara frente al Gimnasio Palos Gruesos, fue asaltada por un hombre en la noche del pasado domingo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y la policía ya realizó sus primeros movimientos.

El asalto fue a mano armada. A las 21.18 hs del domingo un sujeto ingresó al local donde solo había un empelado. Por solo unos segundos simuló querer hacer una compra, hasta que encaró al empleado mostrando un arma que sería un hierro en punta. 

robo farmacia 3El delincuente se lleva el primer celular

Obligó al trabajador a ir detrás del mostrador exigiéndole que le entregue todo el dinero de la caja. Unos 80.000 pesos según informó la Policía a Ahora Calafate. También se llevó un celular que estaba en el mostrador y al momento de retirarse se robó otro celular que estaba sobre una mesa, para luego alejarse.

robo farmaciaEl delincuente roba el segundo celular

Todo esto mientras afuera una mujer hacía de campana, vigilando que nadie ingresara. Una cámara ubicada en el frente exterior del local también registró los momentos previos al robo, donde se va al asaltante y abrazando a una mujer y ambos miraban para el interior de la farmacia.

Una vez reportado el asalto se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, situada a tres cuadras de la farmacia. También personal de Criminalística y de la DDI, que estuvo analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

robo farmacia 0Un minuto antes. El delincuente pasó por la farmacia junto a una mujer que hizo de campana 

Ahora Calafate supo que ayer lunes se realizó un allanamiento vinculado el hecho, siguiendo el dato del overol que vestía el asaltante, y que tiene el logo de un canal de TV por cable de Río Gallegos. 

Fuentes policiales indicaron a este portal que con todos los datos recabados la investigación estaría bien encaminada y confían en que podría esclarecerse el hecho en breve. 

Te puede interesar

asaltante

AHORA. Se entregó el asaltante de la Farmacia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El domingo a la noche ingresó a la farmacia Santa Lucía y con un arma blanca amenazó al empleado. Se llevó el dinero de la caja y dos celulares. Ahora Calafate informó que ayer la policía realizó un allanamiento, secuestrando prendas de vestir y la investigación estaba avanzada. Sabiéndose acorralado, el hombre se entregó esta tarde en la Comisaría Segunda, quedando a disposición del Juez.

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter