CAJA DE SERVICIOS SOCIALES. Amplio triunfo de la lista Independiente

En histórica elección la lista N°1 Unidad y Compromiso obtuvo las vocalías de los trabajadores activos y jubilados de la Obra Social de los estatales de Santa Cruz. TODOS LOS DATOS DE LAS ELECCIONES
Santa Cruz24/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
LISTA 1
Beatriz Constantino y Hugo Jerez, los ganadores de la elección de la CSS

Este viernes se celebró una histórica elección en la provincia de Santa Cruz. Luego de 37 años de intervención los afiliados activos y pasivos pudieron elegir sus representantes, que pasarán a integrar el directorio de la obra social estatal.

Hubo 64 mesas de votación en 19 localidades de Santa Cruz y CABA, y un padrón total de 65.297 afiliados habilitados para votar. 

En la categoría Activa  se dispusieron 39 mesas con un padrón de 48.267 electores. Se contabilizaron 7.908 votos, lo que representó al 16.38%  del padrón. El triunfo lo obtuvo la Lista N°1 que postuló a Hugo Jerez.

El resultado fue el siguiente

Activos CSS

En la Categoría Pasiva hubo 25 mesas habilitadas con un padrón de 17.030 afiliados. Votaron 3.000 lo que representa el 17.62% del total. También aquí el triunfo fue para lista N°1 Unidad y Compromiso, resultando electa Beatriz Constantino.

El resultado fue el siguiente

 elecciones CalafatePasivos CSS

EN EL CALAFATE

Ahora Calafate accedió a los resultados que se dieron en nuestra localidad donde en consonancia con la provincia, también venció la Lista N°1 en ambas categorías.

En Activos votaron 331 afiliados de un total de 1.889 empadronados. Lo que representa el 17.52 % del total.

172 Lista 1: Unidad y Compromiso

31 Lista 2: Azul y Blanca

121 Lista 3: Celeste y Verde 

Nulos 4. En Blanco 3

En Pasivos votaron 95 afiliados de un total de 577 empadronados. Lo que representa el 16.46 % del total 

62 Lista 1: Unidad y Compromiso 

31  Lista 3: Celeste y Verde  

Nulos 2

elecciones chalten

EN EL CHALTEN

En cambio en la localidad cordillerana ganó la Lista 3 en la Categoría Activos. 

28 Lista 1: Unidad y Compromiso 

9 Lista 2: Azul y Blanca 

31 Lista 3: Celeste y Verde 

En la Categoria Pasivos Votaron 4 personas, siendo el triunfo para la Lista N°1

3 Lista 1: Unidad y Compromiso 

1  Lista 3: Celeste y Verde  

Te puede interesar
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.