Ahora Calafate Ahora Calafate

CSS

mancilla1

¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 19/05/2021

El antiguo vecino de El Calafate está internado en una clínica de Córdoba, en la que le otorgaron la historia clínica, pero hoy no le permitieron la visita a su sobrina y no le informaron sobre el actual estado de Salud. Tras la difusión del caso, varios sectores activan gestiones ante la CSS para que apure el retorno de don Emilio en avión Sanitario. La sobrina expuso el caso en la Defensoría Oficial de El Calafate, y un abogado de esta localidad que ejerce en Córdoba se puso a disposición de la familia para ayudarlos en lo que necesiten.

mancilla

VIDEO. Dolor y bronca por el destrato que sufre un pionero de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2021

Emilio Mancilla, presidente del Deportivo Esperanza, viajó Córdoba a hacerse una biopsia de un tumor nasal. Es jubilado vial. Fue dado de alta el 27 de abril pero debió esperar 2 semanas para que le consiguieran un vuelo comercial, al cual no pudo subir por un trámite que debía hacer la CSS. Por la angustia desmejoró notoriamente su estado de salud en pocos días. Sufrió convulsiones y hoy está en terapia intensiva y sedado. Una sobrina de don Emilio y la enfermera cordobesa accedieron a hablar AHORA CALAFATE. Crónica de un hecho indignante.

alaniz 17-8-17

“Estamos cansados del manoseo de la CSS”

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 17/08/2017

Hernán Alaniz Sosa es un calafateño que vive en Buenos Aires para afrontar su difícil situación de salud. En carta a Ahora Calafate describió que farmacias y centros de salud dejaron de trabajar con la Caja de Servicios Sociales por la falta de pago.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.