CSS

mancilla1

¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 19/05/2021

El antiguo vecino de El Calafate está internado en una clínica de Córdoba, en la que le otorgaron la historia clínica, pero hoy no le permitieron la visita a su sobrina y no le informaron sobre el actual estado de Salud. Tras la difusión del caso, varios sectores activan gestiones ante la CSS para que apure el retorno de don Emilio en avión Sanitario. La sobrina expuso el caso en la Defensoría Oficial de El Calafate, y un abogado de esta localidad que ejerce en Córdoba se puso a disposición de la familia para ayudarlos en lo que necesiten.

mancilla

VIDEO. Dolor y bronca por el destrato que sufre un pionero de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 18/05/2021

Emilio Mancilla, presidente del Deportivo Esperanza, viajó Córdoba a hacerse una biopsia de un tumor nasal. Es jubilado vial. Fue dado de alta el 27 de abril pero debió esperar 2 semanas para que le consiguieran un vuelo comercial, al cual no pudo subir por un trámite que debía hacer la CSS. Por la angustia desmejoró notoriamente su estado de salud en pocos días. Sufrió convulsiones y hoy está en terapia intensiva y sedado. Una sobrina de don Emilio y la enfermera cordobesa accedieron a hablar AHORA CALAFATE. Crónica de un hecho indignante.

alaniz 17-8-17

“Estamos cansados del manoseo de la CSS”

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 17/08/2017

Hernán Alaniz Sosa es un calafateño que vive en Buenos Aires para afrontar su difícil situación de salud. En carta a Ahora Calafate describió que farmacias y centros de salud dejaron de trabajar con la Caja de Servicios Sociales por la falta de pago.

    Lo más visto
    486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

    El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

    Hector Lara
    El Chaltén 13/04/2024

    Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

    IMG-20240413-WA0019

    Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 13/04/2024

    El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.