
De acuerdo a lo que comunicaron las autoridades, la información de los servidores “se halla resguardada y protegida”. Qué pasará con las recetas y los medicamentos.
La lista “Presento con Futuro” que lidera Daniel Gardonio, actual presidente del Comité Santa Cruz de la UCR, fue la más votada entre los afiliados de El Calafate.
Obtuvo 26 votos contra 16 de “Dirigencia con Compromiso”, que postula a Leonardo Roquel. Solo 3 votos recibió la lista “Con Vos Santa Cruz”, que lidera Matías Quinteros.
De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, la tendencia a nivel provincial ratificaría el triunfo de Gardonio para continuar al frente del radicalismo santacruceño
En El Calafate total solo votaron 45 de los 271 empadronados. Recordemos que no hubo elección para el Comité local “Arturo Illia” ya que se acordó una lista de Unidad que preside Alfredo “Freddy” Vergnolle.
De acuerdo a lo que comunicaron las autoridades, la información de los servidores “se halla resguardada y protegida”. Qué pasará con las recetas y los medicamentos.
El sistema, muy discutido, permite a los partidos presentar más de una lista de candidatos para el mismo cargo y asignar a la lista más votada dentro de cada partido los votos que recibieron todas las otras listas. Con diferencias, está vigente en Santa Cruz, Formosa, Misiones y Tucumán. Y en los últimos meses se sumaron San Juan y San Luis. Si bien se ha cuestionado su constitucionalidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación considera que es una cuestión de derecho público local y no la ha invalidado.
En 2023, se realizará la séptima edición consecutiva de las llamadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desde que fueron creadas por ley, en 2009. Estos comicios, previos a las elecciones generales que se celebran cada 2 años en octubre, sirven para definir candidaturas mediante el voto popular.
Las grietas ya fracturaron el tramo sobre la ruta nacional, al pie del cerro Chenque. Se escucharon explosiones en la zona por la profundización de la apertura
Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.
Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.
Este sábado fue el último día de actividad deportiva donde las dos judocas calafateñas lograron esas dos medallas para Santa Cruz. El Hockey sobre Césped culminó séptimo haciendo un muy buen torneo, el padel femenino terminó 11° y el voley playa masculino 13°. El fútbol Femenino con refuerzo de El Calafate y de El Chalten quintas.