Definieron las carreras universitarias que habrá en El Calafate

Son ocho las carreras que dictarán dos universidades nacionales (UTN y UNPA), mientras que la UBA ofrecerá el Ciclo Básico. El 8 de julio se firmarán los convenios específicos con las Universidades y ya desde agosto comenzarán a dictarse algunas carreras.

El Calafate 27/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sede Universitaria 1 [AUDIO FMD]

 La obra en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) sigue su avance en la zona alta de El Calafate, mientras también progresan las gestiones para dotar al edificio de una variada oferta de altos estudios. 

Como ya anunció el Intendente Javier Belloni, el día 8 de julio próximo se inaugurará el Cine Municipal 3D. Existe la posibilidad que asista la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes recorrió el edificio anexos al centro cultural junto al jefe comunal. 

Ese día además se formalizará la oferta educativa que tendrá el CUNEC. La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) firmarán los convenios específicos junto a la Municipalidad de El Calafate y el Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk

Hoy el intendente Municipal anunció cuales son las carreras que se dictarán

La UNPA ofrecerá 

  • Enfermería
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual
  • Profesorado en Educación Inicial
  • Licenciatura en Psicopedagogía
  • Complemento de la Licenciatura en Turismo 

La UTN dictará: 

  • Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas
  • Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología
  • Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional

Además se sabe que la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual, lo que permitirá a los/as estudiantes quedarse un año más en El Calafate. 

Algunas de estas carreras podrán comenzar a dictarse a partir de agostos, en el segundo cuatrimestre.  A su vez, El Intendente Belloni anunció que el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Contables, Daniel Ibarra, asumirá en el cargo municipal de Director de Coordinación del Centro de Universidades.

daniel ibarra

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.