Ahora Calafate Ahora Calafate

Prenden fuego detrás del cementerio

Los bomberos debieron intervenir para apagar incendios intencionales sobre pilas de residuos que vecinos arrojan en esa zona.

Actualidad - El Calafate 27/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fuego en basura [AUDIO FMD]

Una dotación de la Unidad 8va de bomberos acudió al llamado de vecinos de la zona alertando sobre diferentes focos de fuego que se veían entre El Cementerio y  la zona de Laguna Nimez.

Eran pasadas las 18 hs. Cuando llegaron los bomberos detectaron llamas en cuatro lugares diferentes, provocadas de manera intencional sobre pilas de residuos arrojados por vecinos, que debieran llevar al centro GIRSU, como corresponde.

fuego en basura 1 [AUDIO FMD]

Lamentablemente en la zona  algunas personas irresponsables suelen arrojar residuos de todo tipo, que se acumulan formando minibasurales clandestinos. 

Hoy alguien decidió prenderles fuego si medir las consecuencias. Si bien en ese momento el viento era leve, cualquier ráfaga podría hacer que vuele brasa hacia los pastizales de la zona, e iniciar un incendio potencialmente muy peligroso para habitantes de las cercanías.   

Te puede interesar

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter