Prenden fuego detrás del cementerio

Los bomberos debieron intervenir para apagar incendios intencionales sobre pilas de residuos que vecinos arrojan en esa zona.

El Calafate 27/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fuego en basura [AUDIO FMD]

Una dotación de la Unidad 8va de bomberos acudió al llamado de vecinos de la zona alertando sobre diferentes focos de fuego que se veían entre El Cementerio y  la zona de Laguna Nimez.

Eran pasadas las 18 hs. Cuando llegaron los bomberos detectaron llamas en cuatro lugares diferentes, provocadas de manera intencional sobre pilas de residuos arrojados por vecinos, que debieran llevar al centro GIRSU, como corresponde.

fuego en basura 1 [AUDIO FMD]

Lamentablemente en la zona  algunas personas irresponsables suelen arrojar residuos de todo tipo, que se acumulan formando minibasurales clandestinos. 

Hoy alguien decidió prenderles fuego si medir las consecuencias. Si bien en ese momento el viento era leve, cualquier ráfaga podría hacer que vuele brasa hacia los pastizales de la zona, e iniciar un incendio potencialmente muy peligroso para habitantes de las cercanías.   

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.