Ahora Calafate Ahora Calafate

PREVIAJE 3. Ya abrió la inscripción para prestadores turísticos

Desde hoy está abierto el registro de prestadores que quieran inscribirse en la tercera edición del Previaje, que regirá entre septiembre y noviembre inclusive. Es requisito indispensable aunque se haya participado en ediciones anteriores. En esta nota te contamos el paso a paso para inscribirse.

Turismo 29/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pre viaje 2022

PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes para reactivar al sector turístico, tendrá su tercera edición, para incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas. 

Días atrás el Ministro de Turismo Matías Lammens, había informado que entraría que el 15 de agosto entraría en vigencia el PreViaje 3. Sin embargo ahora se está decidiendo que comience el 1 de septiembre y se extienda por tres meses, hasta el 30 de noviembre. Es posible que se extienda por algunos días de diciembre.

Fuentes del Ministerio confiaron a Ahora Calafate que en aproximadamente 10 a 15 días se habilitará la posibilidad de adquirir servicios y obtener el crédito del 50% de las compras efectuadas en prestadores de servicios adheridos, con un tope de hasta 100 mil pesos de crédito por cada persona mayor de 18 años

Precisamente DESDE HOY  está habilitada la inscripción para las prestadoras y prestadores que quieran participar de esta nueva etapa del programa. 

PASO A PASO 

Para registrarse, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador". Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. 

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.  

Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente. En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación. 

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. 

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. 

Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. Muy pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado. 

IMPORTANTE 

  • Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. 
  • En esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. 
  • La inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes.  

Te puede interesar

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2022

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

turistas glaciar

Incertidumbre y dudas por el atraso del PREVIAJE

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/07/2022

Más de 10 mil prestadores de todo el país se inscribieron para participar de la tercera edición del programa de incentivo al turismo interno.  De El Calafate son casi 250 los anotados y más de 100 de El Chalten. A un mes de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno aún no habilita la posibilidad de comprar servicios.

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

previaje

CONFIRMADO. PREVIAJE 3 comenzará el 15 de agosto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Lo aseguró el Ministro de Turismo, Matías Lammens. Se extenderá hasta diciembre como forma de incentivar el turismo en temporada baja o intermedia. A fin de mes se lanzará oficialmente la tercera edición del programa

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter