
Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.

Ganaron los dos, Stella Maris venció a Bronco y Xeneizes a Napoli y están solos en la punta. También ganaron Moyejas, Patagonia Austral, El Trébol, Tres Lagos y La Redonda. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA.
Deportes30/06/2022
Pablo Perret


La primera A de la Liga Municipal de Futsal tuvo muy buenos partidos donde se vio buen juego y por sobre todo parejos.


Así dos de los tres líderes hasta acá, Bronco FC y Stella Maris se enfrentaban entre si y Stella Maris que ha tenido un gran comienzo de torneo, venció a Bronco y quedó como uno de los dos punteros del campeonato.
El otro partido de la fecha, fue el que protagonizaron Xeneizes con Napoli y donde los Xeneizes por la mínima le ganaron a Napoli y asi junto a Stella Maris siguen arriba.
Los que ganaron también fueron Moyejas que goleó a Recolectores y Patagonia Austral venció le ganó a Gendarme Amarilla “A”.
También ganaron Tres Lagos y El Trébol y en el fondo de la tabla La Redonda sumo sus tres primeros puntos al vencer a Rosario Central.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

TABLA DE POSICIONES

La programación del fin de semana es la siguiente:






Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.

A puro deporte se puso en marcha la nueva edición de esta fiesta nacional en la villa turística donde hubo más de cien corredores participando en las tres distancias. En 25K la ganadora fue la calafateña Mariela Muñoz y en varones e atleta de Río Turbio fue Ariel Ramírez. TODOS LOS RESULTADOS. La próxima actividad será el 15, 16 y 17 de este mes con el Wind Fest.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

La Dra. Natalia Linardi fue recibida por el gobernador Claudio Vidal tras haber obtenido el acuerdo legislativo, en la pasada sesión extraordinaria Reemplaza a Ramiro Castillo y estará a cargo de la defensa jurídica y patrimonial de la Provincia.

