A mazazos rompieron una pared para robar en el predio de Austral

Dos sujetos fueron sorprendidos mientras tiraban abajo una pared para extraer puertas y ventanas que estaban en el interior.

El Calafate30/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Robo cantera1

A primera hora de esta tarde, el Comando Radioeléctrico de la Policía de El Calafate  tomó conocimiento de la presencia de dos hombres en el predio de la cantera que pertenece Austral Construcciones, al sur del ejido urbano de esta localidad

Al lugar acude personal y móvil de la Comisaría Segunda en el lugar y logra demorar a dos personas, de 30 y 20 años, que estaban demoliendo a mazazos una de las paredes de una construcción de la empresa que pertenece al empresario Lázaro Báez.

“Estas personas portaban consigo una maza de grandes dimensiones y estaban rompiendo la pared para retirar una estructura metálica de puertas y ventanas de obras”, afirmaron desde la Comisaría Segunda.

En el lugar había un auto en el que se movilizaban estos sujetos que según la fuerza de seguridad, son conocidos por sus antecedentes.

Robo cantera2

Se procedió a la requisa del Chevrolet Prisma, e inclusive participó la perra Candy, que rastrea estupefacientes, aunque no encontró nada.

La policía secuestró el auto y unos $6.000 y se condujo a los sujetos a la dependencia policial, donde  están detenidos e incomunicados por disposición del Juez Carlos Narvarte.

El predio de Austral Construcciones es objeto de constantes robos y actos vandálicos que inclusive impulsaron una queja pública del responsable a cargo de los bienes de Lázaro Báez, meses atrás.

Robo archivoDenuncian reiterados robos y destrozos a propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.