A mazazos rompieron una pared para robar en el predio de Austral

Dos sujetos fueron sorprendidos mientras tiraban abajo una pared para extraer puertas y ventanas que estaban en el interior.

El Calafate 30/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Robo cantera1

A primera hora de esta tarde, el Comando Radioeléctrico de la Policía de El Calafate  tomó conocimiento de la presencia de dos hombres en el predio de la cantera que pertenece Austral Construcciones, al sur del ejido urbano de esta localidad

Al lugar acude personal y móvil de la Comisaría Segunda en el lugar y logra demorar a dos personas, de 30 y 20 años, que estaban demoliendo a mazazos una de las paredes de una construcción de la empresa que pertenece al empresario Lázaro Báez.

“Estas personas portaban consigo una maza de grandes dimensiones y estaban rompiendo la pared para retirar una estructura metálica de puertas y ventanas de obras”, afirmaron desde la Comisaría Segunda.

En el lugar había un auto en el que se movilizaban estos sujetos que según la fuerza de seguridad, son conocidos por sus antecedentes.

Robo cantera2

Se procedió a la requisa del Chevrolet Prisma, e inclusive participó la perra Candy, que rastrea estupefacientes, aunque no encontró nada.

La policía secuestró el auto y unos $6.000 y se condujo a los sujetos a la dependencia policial, donde  están detenidos e incomunicados por disposición del Juez Carlos Narvarte.

El predio de Austral Construcciones es objeto de constantes robos y actos vandálicos que inclusive impulsaron una queja pública del responsable a cargo de los bienes de Lázaro Báez, meses atrás.

Robo archivoDenuncian reiterados robos y destrozos a propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

 

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.